Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 0:32

┃ Yael Rueda

Sainz perdió una posición en la largada y acabó fuera de la competencia / Foto: Reuters

Carlos Sainz volvió a sufrir con su Ferrari. El piloto español que anhelaba tener una buena participación para mantenerse en la pelea por la zona alta del Mundial de Pilotos quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Japón.

Tal vez te interese: GP de Japón: Checo Pérez ganó una posición en la largada

El circuito de Suzuka se llenó de agua desde el principio de la carrera debido a la gran cantidad de lluvia que azotó al país del sol naciente, sin embargo, a pesar de todo se permitió el inicio de la competencia.

Carlos Sainz sufrió desde el primer momento. En la largada fue rebasado por Checo Pérez que tuvo un gran arranque, sin embargo, las cosas empeoraron cuando el español sufrió un trompo que lo mandó fuera de la pista y sin la posibilidad de seguir.

De inmediato, el piloto de Ferrari mostró su molestia ante la situación, pero no intentó si quiera volver a arrancar su monoplaza, simplemente se limitó a quitar el volante y bajar del auto.

“Intenté salirme de la estela de Checo, cuando me he puesto a un lado pasé por un charco, hice aquaplaning. La pista y la visibilidad era prácticamente imposible”, declaró Carlos Sainz durante la pausa del Gran Premio de Japón.

Por otra parte, Alex Albon también se quedó fuera de la competencia apenas en la primera vuelta, un abandono que no estaba presupuestado tan temprano en la carrera y que también causó que la parrilla pudiera ganar una posición hacia el frente.

La carrera terminó con una bandera roja en la vuelta tres, por lo que las acciones se detuvieron por varios minutos y se reanudará el Gran Premio con los pilotos detrás del safety car.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí