Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 1:10

┃ Guillermo Abogado González

El Gran Premio de Japón se mantiene en duda por la lluvia / Foto: Reuters

En manos del destino está la continuidad del Gran Premio de Japón 2022 debido a que no hay nada que pueda impedir la presencia de lluvia, que se calma y vuelve arreciar, por lo que la dirección de carrera tiene sus severas dudas para relanzar la competencia en el circuito de Suzuka todo con la finalidad de priorizar la seguridad de los pilotos.

Tal vez te interese: Carlos Sainz sufrió un trompo y quedó fuera del GP de Japón en la vuelta 1 (VIDEO)

Parecía que todo transcurriría con normalidad, hubo largada, Max Verstappen mantuvo la posición de privilegio en un buen agarrón con Charles Leclerc, mientras que Sergio Pérez ganó una posición, por lo que pasó del cuarto al tercer lugar en detrimento de Carlos Sainz.

Sin embargo, la incesante lluvia complicó demasiado a todos los conductores, quienes perdieron visibilidad por el spray que dejaban los monoplazas y eso provocó algunos percances que no pasaron a mayores, pero sí obligaron a los abandonos tempraneros de Carlos Sainz y Alexander Albon.

Dirección de carrera estudió la situación, primero avisó que la competencia se reanudaría, pero de último momento decidió suspender ese relanzamiento, pidió 10 minutos más pero ese lapso aumentará sin lugar a duda. Los pilotos también tendrán la última decisión.

Lo que sí apura es que la noche cae muy temprano en territorio japonés y ante la ausencia de luz artificial la carrera podría suspenderse, pues no habría ni tiempo de completar 40 vueltas de las 53 pactadas para cumplir con el mínimo del 75 por ciento de la carrera disputada para que haya la repartición de puntos y se considere a alguien ganador.

Cabe recordar que para que se sumen puntos, aunque no completos, se necesita que pueda correrse al menos el 25 por ciento de las vueltas que estaban pactadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí