9, octubre 2022 - 0:47
El Gran Premio de Japón estuvo cerca de no reanudarse debido a la lluvia / Foto: Reuterspodrá
Con apenas dos vueltas completadas, los abandonos de Alexander Albon y Carlos Sainz Jr y sobre todo por la incesante lluvia, que propició la bandera roja, la continuidad del Gran Premio de Japón es analizada por la dirección de carrera y los asesores de la FIA debido a que las condiciones para que haya competencia son bastante complicadas.
El spray que dejó cada uno de los monoplazas en la arrancada perjudicó bastante a los pilotos más allá de que Max Verstappen mantuvo la pole position sobre Charles Leclerc. Tal se complicó la visibilidad para los participantes que Sainz terminó por llevarse un cartel que también le pegó a Pierre Gasly.
El monoplaza de Sainz Jr. quedó varado y el español tuvo que abandonar la carrera en las primeras de cambio al igual que Alexander Albon. Antes de que pase algún incidente más grave se decidió la aparición de la bandera roja.
Lewis is readying for the restart #JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/osvrLXnHHU
— Formula 1 (@F1) October 9, 2022
Ahora el carro médico es el encargado de recorrer el trazado de Suzuka para ver más a detalle las dificultades y saber en cuanto tiempo se reanuda la competencia o bien se toma otra decisión. Todo esto por lo pronto se analiza.
The @MercedesAMG Safety Car is testing the track conditions 👀
— Formula 1 (@F1) October 9, 2022
It still looks very wet out there #JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/EQHJb5P74N
La lluvia persiste, incluso se prevé que no pare y la preocupación también está porque en el circuito de Suzuka no hay luz artificial y alrededor de las 17:00 horas tiempo local suele empezar a oscurecerse.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊