Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 8:33

┃ Guillermo Abogado González

Aún se desconoce el futuro de dos pilotos de la Fórmula 1 | Foto: AFP

Con los últimos movimientos de los equipos Alpine y AlphaTauri, prácticamente quedan nada más dos lugares para definir por completo la parrilla de la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde se mantendrá el mexicano Sergio Pérez a lado del neerlandés Max Verstappen para integrar a la escudería Red Bull.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez arrancará cuarto en Japón; Verstappen se queda la pole position y huele a campeonato

Además de Red Bull, constructores como Mercedes, Ferrari y Alfa Romeo de igual forma continuarán con los mismos pilotos con los que afrontaron la campaña 2022 del “Gran Circo”. En las “flechas plateadas” seguirán los británicos George Russell y el multicampeón Lewis Hamilton, mientras que en los “cavallinos rampantes” se mantuvieron el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr.

Por su lado, Alfa Romeo continuará con el veterano finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou, quien vivirá su segunda temporada dentro de la máxima categoría del deporte motor.

En el resto de los equipos de la grilla se apreciaron cambios. La escudería Alpine mantuvo al francés Esteban Ocon pero no pudo amarrar al veterano bicampeón Fernando Alonso y tampoco logró atar al australiano Oscar Piastri, por lo que se inclinó por otro galo, por Pierre Gasly, quien dejó al equipo AlphaTauri.

Precisamente a AlphaTauri arribó el neerlandés Nick de Vries para sustituir a Gasly y hacer mancuerna con el japonés Yuki Tsunoda. De Vries se ganó el voto de confianza del equipo del Toro gracias a que lució como piloto reserva de Williams y en el pasado Gran Premio de Italia logró un noveno sitio en lo que fue su estreno en la F1.

En Aston Martin se mantuvo el hijo del dueño, el canadiense Lance Stroll y se sumó Fernando Alonso, quien dejó Alpine luego de tener algunas diferencias con Esteban Ocon. Se prevé que el veterano español, quien ocupará la vacante del alemán Sebastian Vettel, pueda ayudar al crecimiento de Stroll.
En McLaren siguió el británico Lando Norris y se sumó de forma sorpresiva Oscar Piastri, quien parecía estar más cerca de Alpine, pero prefirió al histórico equipo con sede en Woking.

Las escuderías Williams y Haas todavía no confirman a su segundo piloto para la siguiente temporada, por ahora tienen nada más al tailandés Alexander Albon y al danés Kevin Magnussen, de forma respectiva. En Williams ya no continuará el canadiense Nicholas Latifi, mientras que en Haas todavía está en el aire la continuidad del alemán Mick Schumacher.

TAL VEZ TE INTERESE: Max Verstappen: ¿qué necesita para ser campeón de F1 en GP de Japón?

Los pilotos que tienen un lugar en la temporada 2023

Red Bull Max Verstappen – Sergio Pérez
Ferrari Charles Leclerc – Carlos Sainz
Mercedes Lewis Hamilton – George Russell
McLaren Lando Norris – Oscar Piastri
Alpine Esteban Ocon – Pierre Gasly
AlphaTauri Yuki Tsunoda – Nyck de Vries
Aston Martin Fernando Alonso – Lance Stroll
Alfa Romeo Valtteri Bottas – Guanyu Zhou
Williams Alexander Albon – ¿?
Haas Kevin Magnussen – ¿?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí