Con la tecnología de Google Traductor

8, octubre 2022 - 14:56

┃ Jorge Briones

Pumas CU derrotó a los Aztecas. FOTO: Erik Estrella | ESTO

Si la semana pasada fue la ofensiva la que explotó con más de 50 puntos, ahora fue el turno de la defensiva la que dio la cara para que Pumas CU hilara su cuarta victoria en la temporada 2022 de Liga Mayor de la ONEFA.

TE RECOMENDAMOS: Ex jugadores de los Linces perderán un año de elegibilidad tras no ser liberados por la UVM

La escuadra “auriazul” no tuvo problemas para derrotar con un contundente 27-7 a los Aztecas de la UDLAP, en actividad de la Semana 5 en el torneo de los 14 grandes”.

De esta forma, los “felinos” se colocan con marca de 4-1, al acecho de los Borregos del TEC de Monterrey (5-0) que hicieron lo propio al vencer durante la noche del viernes a las Águilas Blancas del IPN.

Luego de una gira de tres paradas como visitante, la escuadra dirigida por el head coach José Luis Canales volvió a jugar frente a sus aficionados en el esperado debut de Andrea Martínez en CU.

Alrededor de 10,000 aficionados alentaron a unos Pumas que lucen plenos de confianza.

El ataque liderado por el quarterback #3, Leonardo Garza, completó dos series productivas durante la primera mitad. La primera fue interrumpida por la defensiva de Aztecas que provocó un balón suelta, mientras que la segunda llegó a la zona prometida gracias a un acarreo del #12 (Félix Eduardo Ruvera) desde la zona roja. Andrea tuvo la oportunidad de anotar su primer punto extra en casa, pero falló. Ya son tres intentos de punto extra fallados de forma consecutiva por la pateadora.

TE PUEDE INTERESAR: Borregos CCM no tiene instrucciones especiales ante Pumas: “Andrea Martínez es una jugadora más”

Esa fue la única anotación de la primera mitad. Para el complemento, los “auriazules” mantuvieron la solidez a la defensiva y contabilizaron tres touchdowns para asegurarse un triunfo cómodo en su vuelta al Olímpico Universitario.

Tal fue el dominio de la defensiva de Pumas, que Aztecas únicamente se acercó en una ocasión a territorio rival, justo la de su anotación a la mitad del último cuarto.

Pumas mantuvo su inercia positiva, mientras que la UDLAP sufrió otro revés en la campaña.

Borregos dejó en ceros a Burros Blancos

Lanzados e invictos para el duelo del viernes próximo ante Auténticos Tigres llegarán los Borregos del ITESM Puebla tras blanquear el sábado 51-0 en El Cráter Azul a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El muro de cuernos del “Camotec” mantuvo la forma blanqueando a su rival por segunda fecha seguida, luego de hacer lo propio contra los Potros de la UAEM hace casi 15 días.

En total, ya son 15 cuartos sin tolerar anotaciones por parte del ITESM en Puebla. El último touchdown permitido por su defensa se registró en el primer cuarto del duelo inaugural de la campaña ante Borregos Guadalajara.

La defensiva lanuda, además, se dio tiempo de interceptar el ovoide en el arranque del último cuarto para encaminar la obra en Puebla.

Antes, el mariscal Víctor Andrés Puentes había ampliado la cuenta sobre el cierre del tercer cuarto con un envío de siete yardas a Chrisstopher González.

Después de eso el alto mando del “Camotec” mandó al campo a la segunda unidad para prevenir lesiones y rodar a quienes menos juegan. De esa forma, puso en los controles a Omar Valadez en lugar Víctor Puentes.

A pesar de las rotaciones, Valadez comandó un avance que dejó a las puertas de otra acotación al “Camotec”, sólo concretada por una carrera de tres tardas de Miguel Ángel Mendoza Armenta.

Con la ventaja de 51 puntos a un minuto del final y con la última serie ofensiva, Borregos hizo la formación victoria hincando la rodilla en tierra con Valadez para sentenciar el cuarto triunfo del “Camotec” en mismo número de oportunidades.

Así, los lanudos se meterán al Gaspar Mass de San Nicolás de Los Garza en plena forma para luchar de tú a tú contra uno de los favoritos al título en la campaña 2022 de la ONEFA dentro de la Conferencia de Los 14 Grandes.

En Territorio Borrego por ahora todo es fiesta y cómo no estarlo luego de venir de una campaña donde apenas conquistaron dos triunfos. Ahora la verdadera prueba se llama Auténticos Tigres, donde el invicto de los dos y el primer lugar del pelotón estará en juego.

7
Puntos han tolerado los Borregos Puebla en la campaña 2022

159
Unidades han convertido del otro lado del emparrillado los del “Camotec

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊