Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 17:02

┃ Jorge Briones

Andrea Martínez ha anotado varios puntos extras con Pumas CU / Foto: Oswaldo Figueroa

Uno de los temores que se presentó con la llegada de Andrea Martínez a la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), pasó por la integridad física de la pateadora de Pumas CU en cuanto tuviera que sortear algún emparejamiento con un defensivo rival.

Tal vez te interese: Fiebre por Andrea Martínez no intimida a Sergio Robles, pateador titular de Pumas CU

Ese escenario se presentó en el compromiso de la Semana 4 ante los Borregos CCM, cuando en un mal centro de un punto extra, la #49 quedó en medio de un balón en disputa ante defensivos rivales.

La preocupación que mostró en su momento el presidente de la ONEFA, Alfredo Tejo Lucero, al no saber qué pasaría cuando un defensivo rival tuviera que taclear a Andrea, fue aclarada el pasado sábado cuando los jugadores de equipos especiales de Borregos CCM no dudaron en ir por el balón ante la presencia de la pateadora.

“Supongo que si ella está aquí es porque quiere hacerlo, acepta estar en un equipo de Liga Mayor, donde todos somos hombres y es una jugadora más”, comentó Alfonso Cruz, linebacker del conjunto del Tecnológico de Monterrey.

“No hubo recomendación alguna por parte de nuestro coach. Es una mujer que aguanta todo si está aquí, hay que tratarla como tal”, añadió a ESTO.

Justamente en referencia a la jugada donde Andrea Martínez recibió contacto por parte de los defensivos rivales, indicó: “Nuestro trabajo es tapar las patadas. Ya sea Andrea u otro jugador, nuestro trabajo es tapar la patada y eso es lo que se intenta”.

Por su parte, el capitán de Borregos CCM cree que la abultada derrota (7-58) ante Pumas CU les servirá de aprendizaje para lo que resta de la temporada.

“Es un reto que siempre quise aceptar, que es algo muy grande jugar contra Pumas. Tenemos que mejorar, pero estamos en un proceso que confiamos. Hay que seguir mejorando, la derrota dura 24 horas y listo”, puntualizó el defensivo de 18 años.

Cabe destacar que en la previa del inicio del torneo de los “14 grandes”, Alfredo Trejo Lucero comentó en plática con ESTO que “Pumas debería responder qué va a pasar cuando ella quiera correr o se le vaya la pelota hacia atrás. ¿Cuáles son las instrucciones que le han dado? También el equipo rival, lo verá como un jugador más, no sabemos cuál va a ser la reacción. No sabemos qué va a pasar. Esa es la interrogante.

El equipo defensivo también traerá sus reglas. No hay protección especial contra una mujer”.
De momento esa situación ha quedado resuelta, sin ningún daño físico para la histórica pateadora de Pumas CU.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí