Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 14:12

┃ Abril Villegas

Las futbolistas ya se encuentran en tierras mundialistas. Foto: @Miseleccionfem

Andrea Rodebaugh tendrá su primer reto como directora de las selecciones nacionales femeniles, cuando el tricolor Sub-17 enfrente la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en la India.

TE GUSTARÍA: La Selección Femenil tendrá su propia dirección deportiva: Yon de Luisa

Rodebaugh asumió dicho cargo el pasado mes de septiembre y una de sus primeras decisiones fue dejar a Ana Galindo al frente de la escuadra mexicana que enfrentará este torneo internacional.

El objetivo es claro, impulsar el futbol femenil y aumentar la participación de niñas y jóvenes. Como se ha hecho desde la creación de la Academia Femenil, que ha visoreado a más de mil jugadoras en diferentes ciudades”, dijo Rodebaugh durante su presentación.

Por lo pronto, la selección ya se encuentra Navi Mumbai donde estará concentrada hasta que enfrente su primer compromiso. Antes de llegar a la India, estuvo en España donde sostuvo tres encuentros amistosos: venció a Brasil y Barcelona B, además de que igualó con Suecia.

El combinado nacional entrenó el sábado en las instalaciones del campo número uno del Cidco previo a su debut en la Copa del Mundo que será el 12 de octubre próximo cuando enfrente a China.

Después de medirse a las asiáticas, chocará con España el día 15, y cerrará la fase de grupos ante Colombia el 18 del mismo mes. Los tres equipos se encuentran ubicados dentro del sector C.

La directora técnica Ana Galindo está cerca de hacer historia. En pocos meses, habrá dirigido a dos diferentes selecciones en competencias mundiales. Estuvo al frente de la Sub-20 en sustitución de Maribel Domínguez.

Tuvo una destacada participación luego de avanzar a cuartos de final. Perdió, de manera dramática, ante España.

Dos meses después, tendrá otra participación mundial ahora con la Sub-17 en busca de hacer historia “estamos ilusionadas con lo que sigue, queremos que suene el silbatazo oficial, pero vamos paso a paso. Tenemos tiempo para prepararnos y llegaremos bien”, dijo Galindo.

Copa del Mundo Sub-17
Grupo C
China
Colombia
México
España

Partidos de la selección mexicana
12 octubre México vs. China
15 octubre España vs. México
18 octubre Colombia vs. México

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí