Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2022 - 12:26

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-13T113420.859

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, adelantó que tras el fracaso de la Selección Méxicana Femenil en el Premundial, donde no ganó un sólo partido y no anotó gol, lo que le valió para quedarse con las ganas de jugar el próximo Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de París 2024, las selecciones de mujeres tendrán su propia dirección deportiva.

NO TE LO PIERDAS: Torrado, Hierro y Pérez quedan fuera de Selección Mexicana; Mónica Vergara se queda

“Se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad. Estos ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso y responsabilidad de los directivos con las diferentes selecciones y fortalecer el desempeño de nuestros equipos”, indicó el directivo en conferencia de medios virtual.

En medio de la polémica, Yon reconoció que también han existido logros en las Selecciones Mexicanas en general. “Reconocemos que se han obtenido logros muy relevantes durante estos años, tanto en las ramas varoniles como femeniles. Sin embargo, hay que trabajar aún más para ser más contundentes en la cancha. Enfocaremos toda nuestra energía para mejorar el desempeño”.

Destacó que con la creación de la nueva dirección de Selección Nacionales, se espera desarrollar jugadoras de primer nivel que puedan ser más competitivas en cualquier competición que se les presente. “La nueva dirección deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel”.

Yon no esperaba la catástrofe: “Creo que estas selecciones en específico tuvieron preparaciones muy positivas, tanto la Sub-20 como la selección femenil, no esperábamos estos resultados en los torneos, la Sub-20 tuvo tantos goles a favor en los primeros partidos y luego fuimos eliminados por Guatemala, no era algo esperado, en el caso de las mujeres ellas tuvieron juegos de preparación en España, Japón, jugamos en México contra Costa Rica, Canadá, Perú, Colombia, pero no dieron buenos resultados en la competencia, tenemos que apretar esas tuercas, nos preparamos bien, pero en la competencia suceden otras cosas”, lamentó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Martínez se va contra FMF: “Ojalá pongan a gente más capacitada”

La conferencia fue muy rápida y De Luisa no dio mayores detalles de quiénes serán los o las encargadas de la próxima nueva Dirección de Selecciones Femeniles. “En los siguientes días les estaremos compartiendo quiénes serán los nuevos integrantes de la dirección deportiva”, sentenció.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?