Con la tecnología de Google Traductor

8, octubre 2022 - 2:30

┃ Guillermo Abogado González

Verstappen se quiere coronar en Japón

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde el cuarto lugar y Max Verstappen se hizo de la pole position para el Gran Premio de Japón en una buena clasificación del equipo de Red Bull, que tendrá la presión de Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, quienes largarán en el segundo y tercer puesto, de forma respectiva.

TE RECOMENDAMOS: Max Verstappen: ¿qué necesita para ser campeón de F1 en GP de Japón?

Sin una vuelta espectacular, pero sí contundente, Verstappen se adueñó de la posición de privilegio por quinta ocasión en lo que va de la temporada, primera vez en territorio japonés y la 18 de su trayectoria dentro del “Gran Circo”.

De este modo comenzará con la ventaja requerida que le hace soñar con la obtención del Campeonato de Pilotos si se recuerda que “Mad Max” necesita ganar y lograr el punto extra con la vuelta rápida para coronarse sin importar lo que hagan el resto de los contendientes.

En la primera fila Verstappen deberá aguantar la presión de Charles Leclerc a la hora de la arrancada, mientras que en la segunda línea estarán Sainz y “Checo” Pérez en lo que se vislumbra una buena batalla entre Red Bull y Ferrari en pos de la victoria en una carrera en la que los equipos deberán estar muy atentos por las posibilidades que hay de que exista llovizna.

Con la pista seca, nada que ver con las condiciones que se presentaron durante el primer día de actividades y con lo que se prevé para la carrera dominical, donde la lluvia puede ser protagonista, Pérez Mendoza brilló a pesar de que suele constarle conseguir una vuelta rápida durante las clasificaciones.

SIGUE AQUÍ EN VIVO EL GP DE JAPÓN

En la Q1, el tapatío completó tres vueltas y en una su tiempo fue de 1:30.622 minutos para colocarse quinto y con eso pasar el primer recorte, mientras que Verstappen fue el más veloz y los eliminados fueron Alexander Albon, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Nicholas Latifi.

Para la Q2, Red Bull continuó con su potencial, ahora le tocó a “Checo” Pérez ser el mejor con un lapso de 1:29.925 minutos, casi medio segundo superior que el español Fernando Alonso, quien sorprendió con un segundo puesto por delante de Max Verstappen. En esta parte de la clasificación los Ferrari apenas cumplieron con evitar el recorte, donde quedaron fuera Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Mick Schumacher.

Con lo visto en la Q2, el mexicano parecía tener amplias posibilidades de hacerse de la pole position dentro de la Q3, pero no pudo conseguir el mejor giro en el trazado de Suzuka y se conformó con un cuarto lugar, mientras que su compañero Verstappen terminó en el primer sitio, aunque será investigado por una acción indebida cuando al calentar neumáticos no apreció que venía Lando Norris con alta velocidad y lo alcanzó a tocar. Por fortuna no hubo algo que lamentar.

Verstappen registró un lapso de 1:29.304 minutos, seguido de Leclerc, quien firmó una vuelta de 1:29.314 minutos, en tanto que Sainz Jr. paró el reloj en 1:29.361 y Sergio Michel detuvo el tiempo en 1:29.709 minutos. Por octava vez en la campaña 2022 de la Fórmula 1, Max y Charles compartirán la primera fila en una largada.

Cabe recordar que para coronarse durante la carrera Verstappen deberá aventajar a Leclerc por ocho puntos y a “Checo” por seis, lo que le daría el bicampeonato de la máxima categoría del deporte motor, eso sí por las cuentas pase lo que pase lo que no se definiría será el Campeonato de Constructores, donde Red Bull es el monarca virtual.

GGG

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace