Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 13:04

┃ Javier Juárez

Chivas sólo juega con mexicanos y Athletic con jugadores vascos | Foto: Especial

Chivas va a España el próximo diciembre. El cuadro rojiblanco anunció su participación en el Trofeo Árbol de Gernika contra el Athletic de Bilbao. El juego entre los clubes rojiblancos tiene la peculiaridad de que son equipos que comparten la misma tradición de territorialidad. El Rebaño solo juega con mexicanos, mientras que el Athletic lo hace con puros futbolistas vascos.

TE RECOMENDAMOS: Chivas jugará el Trofeo Árbol de Gernika ante el Athletic de Bilbao en San Mamés

El juego toma más relevancia tras celebrar el aniversario 125 del cuadro de San Mames: “Una efeméride que conmemora tanto la fundación del club como, sobre todo, la vigencia y el arraigo de una identidad única en el mundo del futbol”, expuso Chivas a través de un comunicado.

El partido es a ida y vuelta, es quiere decir que los Leones van a visitar el estadio Akron el próximo año: “El Trofeo consiste en un duelo a doble partido. El encuentro de ida se disputará en San Mamés el domingo 11 de diciembre, aprovechando el parón liguero debido al Mundial. La vuelta, en el estadio Akron de Guadalajara, se celebrará el 16 de julio de 2023”, informó Chivas.

La batalla entre clubes similares es en medio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Alexis Vega no va a estar en el juego debido a su participación con el Tricolor, mientras que los casos de Roberto Alvarado y Fernando Beltrán quedan en el aire, ambos rojiblancos están en la mira de Gerardo Martino, pero ninguno está seguro en el barco nacional.

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, dijo que “es todo un honor poder recibir a Chivas en San Mamés y que el duelo, que tiene unas connotaciones muy singulares, sirva de preludio de los actos de celebración del 125 aniversario”, comentó.

Amaury Vergara no se quedó atrás: “Me parece que es un mensaje muy fuerte a la comunidad del futbol: estos dos equipos creen en el talento de su gente y creen en sus tradiciones y sus valores”, expresó.

Chivas expuso en su boletín que “este Trofeo Árbol de Gernika es, en definitiva, un duelo entre dos equipos extraordinarios, conectados por el principio de territorialidad que rige su política deportiva. Un principio que fue habitual en los orígenes del futbol y que aún perdura en el deporte amateur, pero que en el siglo XXI ratifica al Athletic Club y a las Chivas como dos clubes excepcionales y convierte el duelo a doble partido en un torneo tan atractivo como emocionante”, escribieron.

LOS JUEGOS
11 de diciembre
Estadio San Mamés
Athletic de Bilbao vs. Chivas

6 de julio
Estadio Akron
Chivas vs. Athletic de Bilbao

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí