Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 8:21

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez durante las prácticas de Japón. Foto: AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo fascinado en caso de que exista lluvia durante la carrera del Gran Premio de Japón, consciente que en esas condiciones puede ser más competitivo y la victoria podría estar más cerca.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez fue cuarto en la segunda prueba en Japón, ¿se viene un nuevio podio?

Después de las dos primeras prácticas libres, Pérez lamentó la presencia de agua por los aficionados pero se dijo satisfecho porque son condiciones en las que suele tener un buen rendimiento y lo comprobó con un cuarto lugar en la segunda tanda solo por detrás de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton y de su compañero Max Verstappen.

“Sí, creo que nos sentimos bastante cómodos en estas condiciones. Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer. Así que debería ser bueno para nosotros (si hay lluvia en la carrera)”, manifestó “Checo” Pérez tras el primer día de actividades en el trazado de Suzuka.

Incluso, sabedor de que las condiciones climáticas de la primera, pero sobre todo de la segunda práctica libre pueden ser similares a las de la carrera, el tapatío fue de los pilotos que más rodó en los Libres 2.

“En general, creo que ha sido una pena para los aficionados por el tiempo, pero el clima parece mucho mejor para mañana. Así que espero que haya mucha acción y, obviamente, el domingo se ve un poco mezclado, y eso podría ser un gran día para los aficionados”, declaró el mexicano.

Cabe recordar que el reciente ganador del Gran Premio de Singapur sobresalió en Marina Bay en donde supo manejar dos condiciones de carrera, con pista seca y húmeda, por lo que le vendría bien otro Gran Premio en circunstancias similares.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez: “A veces creen que somos flojos”, pero “puedes venir de México y llegar hasta la cima”

“En general, creo que hemos conseguido una buena lectura de estas condiciones. Esta pista es siempre un reto, incluso si está mojada es más un reto. Es genial, es la mejor pista del mundo”, reconoció Sergio Pérez.

El mexicano jamás ha subido al podio en Suzuka y este fin de semana espera romper esa mala racha en el trazado nipón, que volvió al calendario de la Fórmula 1 luego de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí