Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 17:37

┃ Guillermo Abogado González

Checo y Max se han complementado en la presente temporada | Foto: AFP

Pilotos van, pilotos vienen, pero nadie había sido el compañero fundamental que necesitaba Max Verstappen en Red Bull hasta que el año pasado arribó el mexicano Sergio Pérez. Así lo expresó el expiloto de Fórmula 1, Mika Hakkinen, quien valoró el aporte que ha tenido “Checo” con el neerlandés, quien ganó el Campeonato de Pilotos 2021 y está a nada de amarrar el bicampeonato con la conquista de la presente campaña.

TE RECOMENDAMOS: El Power Ranking de la F1 es para Checo Pérez; el mexicano lo lideró por primera vez

Hakkinen destacó también lo bien que le ha venido Pérez Mendoza en términos generales a la escudería austriaca pues cuando no aparece “Mad Max” siempre da la cara el tapatío, tal y como sucedió el fin de semana pasado cuando Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Singapur y Max quedó fuera del podio.

Checo Pérez hizo un trabajo brillante para Red Bull. Ha hecho una carrera perfecta, arrebatando el liderato a Charles en la salida, controlando la carrera, sin cometer errores y llevando al equipo a la victoria”, manifestó el finlandés, quien en 1998 y 1999 ganó el Campeonato de Pilotos de la máxima categoría del deporte motor con el equipo McLaren.

Hakkinen agregó: “Cuando Max no gana para Red Bull, ‘Checo’ está esperando para lanzarse. Esta ha sido su segunda victoria del año y nos ha recordado a todos por qué es el compañero de equipo perfecto para Max”.

Desde que se convirtió en piloto titular de Red Bull, Max Verstappen tuvo como compañeros a Daniel Ricciardo, Alexander Albon y Pierre Gasly, pero ninguno tuvo el rendimiento que ha tenido Sergio Pérez y sobre todo el compañerismo que el mexicano ha exhibido.

Para el bicampeón finlandés el título de la Fórmula 1 no tarda en confirmarse para Max Verstappen, luego que se le negó el campeonato en Singapur. “Creo que mucha gente esperaba que Max se recuperara bien del octavo puesto en la parrilla, pero las condiciones hicieron que hiciera una mala salida y luego perdiera tiempo luchando en la mitad del pelotón. Ha sido un fin de semana para olvidar. Este tipo de carreras ocurren, incluso en una temporada en la que eres extremadamente competitivo, y sólo tienes que seguir adelante y centrarte en asegurarte de que el próximo fin de semana vaya mucho mejor”.

Remarcó que será importante evitar los errores para que el neerlandés pueda coronarse en territorio nipón: “no tengo ninguna duda de que el Red Bull se adaptará al circuito de Suzuka, en Japón, este fin de semana, y de que Max puede conseguir el título. El equipo sólo tiene que asegurarse de no cometer más errores”.

TAL VEZ TE INTERESE: Taki Inoue, el piloto de la F1 al que atropelló el Safety Car, ¡dos veces!

Red Bull mantendrá a la dupla Verstappen/Pérez hasta 2023

La pareja compuesta entre Max Verstappen y Sergio Pérez al menos continuará para el siguiente año, donde Red Bull buscará de nuevo pelear por los títulos, tanto de pilotos como el de constructores, que también está cerca de conquistar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí