Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 20:04

┃ Cristobal Morales

Así se jugará la Ronda de Comodines en la MLB | Foto: Especial

Con nuevo formato y nuevas ilusiones se encuentra todo listo para el inicio de la postemporada 2022 de las Grandes Ligas, que arrancará con las cuatro Series de Comodines, donde avanzarán aquellas franquicias que sean mejores en dos de tres compromisos a celebrarse en un mismo inmueble. Cleveland, Cardenales, Blue Jays y Mets tendrán esa ventaja de ser locales a lo largo de la disputa.

TE RECOMENDAMOS: MLB Postseason: ¿Qué nos espera en la postemporada rumbo a la Serie Mundial 2022?

CLEVELAND vs TAMPA BAY

Transmisión: ESPN2, Star+

En el Progressive Field comenzará la actividad de los playoffs con el choque entre Guardianes de Cleveland frente a Tampa Bay Rays, donde el play ball se cantará en punto de las 11:07 horas, tiempo del centro de México.

Los campeones de la División Central de la Liga Americana sorprendieron a propios y extraños a lo largo de la campaña, primero al estrenar nombre, dejar de ser Indios para ser Guardianes y luego por tener el roster más joven de toda la MLB. Los de Terry Francona dominaron su división por primera vez desde 2018 y ansían ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1948.

Del otro lado estará Tampa Bay, que contará con la presencia mexicana de Isaac Paredes y Jonathan Aranda, y que en el mes pasado hicieron historia al ser la primera franquicia de las Grandes Ligas en alinear a nueve latinos al mismo tiempo en el campo, algo difícil que vuelva a ocurrir en los playoffs. En la campaña regular ambas escuadras protagonizaron dos series de tres partidos y en ambas los Guardians se impusieron 2-1. Para destacar que los de Florida llegan a esta serie con cinco derrotas consecutivas en el tramo final de la campaña regular. Los Yankees de Nueva York esperan al vencedor para la disputa de la Serie Divisional.

TORONTO BLUE JAYS VS SEATTLE MARINERS

Transmisión: Star+

En el Rogers Centre, a las 15:07 horas iniciará la inédita serie de playoffs entre Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle, que llegan motivados luego que desde el 2001 no clasificaban a una postemporada de la “Gran Carpa”.

La escuadra canadiense cayó en 2020 en su última cita de playoffs cuando también en la ronda de comodín cayeron contra Tampa Bay, antes en 2015 y 2016 fue eliminada en la Serie por el campeonato de la Liga Americana. Los Blue Jays han venido de menos a más en la campaña, gracias también al cambio de mánager, donde John Schneider reemplazó a Charlie Montoyo.

Seattle querrá seguir con su sueño en playoffs y espera hacerlo de la mano de su figura Julio Rodríguez, quien fue considerado el Novato del Año en la Liga Americana. En esta serie habrá duelo de mexicanos con el cátcher Alejandro Kirk, del lado de Toronto y Andrés Muñoz por los Marineros. Astros de Houston esperan por el ganador de Toronto y Seattle.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Julio Urías es histórico! Logró el campeonato de efectividad en la Liga Nacional de la MLB

CARDENALES DE SAN LUIS VS PHILIES DE PHILADELPHIA

Transmisión: MLB TV

En el Bush Stadium a las 13:07 horas, tiempo del centro de México, Cardenales de San Luis recibirán a Philies de Philadelphia, con la ilusión de repetir lo sucedido en 2011 cuando ambas novenas midieron fuerzas.

St. Louis en aquel entonces venció a los Pensilvania en la ronda divisional y a la postre se coronaron en la Serie Mundial, por lo que esperan revivir la situación, aunque ahora desde la fase de comodín de la Liga Nacional. En 2013 los Cardinals volverían a la disputa por el gallardete, pero perderían frente a Red Sox.
Los Cardenales contarán con un motivadísimo Albert Pujols, quien, a pesar de tener 42 años, tiene las ganas como si de un joven se tratara y no es para menos recién superó los 700 jonrones dentro de las Grandes Ligas. Aunque subrayó que desea jugar dos o tres años más, bien podrían ser los últimos choques del dominicano en los playoffs. Yadier Molina y Adam Wainwright otros dos veteranos que desean despedirse por todo lo alto. En San Luis habrá presencia mexicana con el pitcher Giovanni Gallegos.

METS DE NUEVA YORK VS PADRES DE SAN DIEGO

Transmisión: Fox Sports 2

En el último duelo de la cartelera de este viernes, correspondiente al inicio de las Series de Comodín, en la Liga Nacional, Mets de Nueva York recibirán en el Citi Fied a los Padres de San Diego. La escuadra neoyorquina espera hacer valer su condición de favorito ante los californianos luego de quedarse con el trago amargo de disputar esta ronda previa cuando era uno de los candidatos a llevarse el título de la División Este, pero quedaron por detrás de los vigentes campeones Bravos de Atlanta.

Padres, por su lado, están ansiosos por jugar estos playoffs, pues en una temporada completa no participaban en las finales desde el 2006, aunque apenas tuvieron presencia en el 2020 pero la campaña se vio cortada por la pandemia del coronavirus.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí