Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 17:21

┃ Guillermo Abogado González

Llegó la mejor etapa de la temporada en la MLB | Foto: AFP

Transcurrió una temporada regular más de las Grandes Ligas y la ronda de playoffs quedó definida en este 2022 con la disputa de los partidos de la Serie de Comodín tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana, que arrancarán este viernes 7 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Julio Urías no quita el ojo del Cy Young; lo que necesita el pitcher de Dodgers para ganarlo

Los partidos de Comodín de la Gran Carpa se jugarán viernes, sábado y domingo próximo, por supuesto los juegos dominicales se desarrollarán en caso de ser necesarios en los emparejamientos, que se jugarán al mejor de tres, para después dar paso a los choques divisionales. Se prevé buena presencia mexicana.

Se nos fue una atractiva campaña que nos dejó el récord de Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, como máximo jonronero de la Liga Americana en una sola temporada; vimos al pitcher mexicano Julio Urías, de los Dodgers, comandar el mejor promedio de carreras limpias (ERA), así como a Shohei Ohtani, de los Angels, quien es un bateador y pitcher elite sin problema alguno, por mencionar momentos para el recuerdo.

EN LA LIGA AMERICANA

En la Liga Americana se enfrentarán en los duelos de comodín Azulejos de Toronto, de Alejandro Kirk, contra Marineros de Seattle, de Andrés Muñoz, y los Guardianes de Cleveland ante Tampa Bay Rays, de Isaac Paredes y Jonathan Aranda. Los extintos Indios y la escuadra canadiense serán locales en toda la ronda gracias a que terminaron mejor sembrados.

Astros de Houston, de José Urquidy, enfrentará en la disputa divisional al vencedor entre Toronto y Seattle, que no jugaba unos playoffs desde 2001. En tanto que Yankees de Nueva York, máximo ganador de la Serie Mundial con 27, se medirá a la franquicia ganadora de la serie entre Cleveland y Rays.

-Serie de Comodín -Serie Divisional
4.- Toronto 1.- Houston
5.- Seattle

3.- Cleveland 2.- Yankees
6.- Tampa Bay

EN LA LIGA NACIONAL

En lo que respecta a la Liga Nacional medirán fuerzas los Mets de Nueva York frente a Padres de San Diego, mientras que Cardenales de San Luis, de Giovanny Gallegos, chocará contra Phillies de Philadelphia en los choques por Wild Card.

Dodgers de Los Ángeles, de Julio Urías, jugará la Serie Divisional ante el vencedor de Mets o San Diego, y Bravos de Atlanta, de Alan Rangel y vigente campeón de la MLB, lo hará contra el ganador del choque entre Cardinals y Phillies.

-Serie de Comodín -Serie Divisional

4.- Mets 1.- Dodgers
5.- San Diego

3.- Cardenales 2.- Atlanta
6.- Philadelphia

TAL VEZ TE INTERESE: Habrá Clásico Mundial de Beisbol 2023; así lo jugará México

CAMBIA EL FORMATO PARA PLAYOFSS 2022.

Esta postemporada estrenará formato, pues ahora 12 franquicias se metieron a las finales y se jugarán cuatro Series de Comodines al mejor de tres y posteriormente se disputará la Serie Divisional, la cual se definirá al mejor de cinco partidos. De este modo se dijo adiós a la participación de solo 10 equipos en finales y a los dos Juegos de Comodines de eliminación directa, que se jugaron en las recientes temporadas.

Cabe aclarar que para los duelos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana o Nacional, así como para la Serie Mundial se mantuvo la disputa al mejor de siete compromisos en caso de ser necesario. Para esta postemporada no habrá una nueva siembra, por lo que ya las llaves quedaron definidas desde los partidos de comodín hasta la Serie Mundial.

La franquicia que tendrá la ventaja de abrir la eliminatoria en casa en la pelea por el gallardete será aquella que tuvo el mejor récord durante la campaña regular, no importará lo hecho en las finales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí