Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 20:14

┃ Osiris Méndez

México tendrá 6 peloteros en postemporada

Con el arranque de la época más esperada del año en las Grandes Ligas con los playoffs, un total de siete beisbolistas nacidos en México dirán ‘presente’ a partir de este viernes con la mira puesta en llegar lo más lejos posible con sus respectivas novenas.

TE RECOMENDAMOS: MLB Postseason: ¿Qué nos espera en la postemporada rumbo a la Serie Mundial 2022?

El tijuanense Alejandro Kirk con los Azulejos de Toronto, Jonathan Aranda e Isaac Paredes con las Rayas de Tampa Bay, José Urquidy con los Astros de Houston y Andrés Muñoz con los Marineros de Seattle pasarán lista en la Liga Americana, mientras que en la Liga Nacional aparecen Giovanny Gallegos con los Cardenales de San Luis y cerrando la lista, el zurdo Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles.

De todos ellos, los que descansarán en esta primera ronda de los playoffs (comodines) serán los lanzadores José Urquidy y Julio Urías al ser parte de los dos equipos que lograron la mejor marca en sus respectivas ligas, por lo que no sería descabellado pensar que puedan enfrentarse en la Serie Mundial.

Urías tuvo una brillante temporada al convertirse en el primer pitcher nacido en México en terminar como el mejor en el departamento de efectividad en la Liga Nacional, con un microscópico 2.16, siendo parte de los candidatos a ganar el Cy Young.

En tanto que Urquidy es el pitcher latino con más triunfos en un Clásico de Otoño al presumir 3 y buscará agregar más a su cuenta personal en este año.

En lo que respecta al resto de la legión tricolor, Alejandro Kirk y Andrés Muñoz, con los Azulejos y Marineros, respectivamente, se enfrentarán a partir de hoy en una de las series de wild card.

Por las Rayas, Isaac Paredes y Jonathan Aranda, infielders ambos, jugarán de visitantes ante el campeón de la División Central, Cleveland.

Por su parte, Giovanny Gallegos, quien hace unos días firmó por dos temporadas más con los Cardenales, chocará con los Filis de Filadelfia, última novena en conseguir su boleto a los playoffs.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí