Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 16:42

┃ Jesse Villalpando

León buscará regularidad en el Repechaje. FOTO: FRANCISCO MEZA | El Sol de León

Mientras los de experiencia hicieron mutis, el canterano Fidel Ambriz puso el rostro delante de las cámaras y aceptó el flojo semestre que ha vivido la escuadra esmeralda, sin embargo, superar la fase de repechaje podría redimir algunos de los altibajos que se han enseñado bajo las órdenes del portugués Renato Paiva.

TE RECOMENDAMOS: Repechaje Apertura 2022: horario, fecha y transmisión de todos los partidos de la Liga MX

“El torneo ha sido malo en su fase regular, hemos sido irregulares, dos técnicos en un año y no está esa regularidad a la que habíamos acostumbrado a nuestra afición, pero también me parece que estamos en ese proceso de volvernos más consistentes y que mejor chance que pasar a la liguilla”, dijo el centrocampista verdiblanco.

Si León no consigue el boleto a los cuartos de final “podríamos considerarlo un fracaso porque con este formato calificamos décimos, si fueran los ocho no estuviéramos aquí y este León debe estar como mínimo entre los ocho primeros, como lo dije, a lo mejor influyó el cambio de técnico, las tácticas, los rivales igualmente juegan y son difíciles, pero ahorita tampoco es que estemos pensando en el fracaso, lo único que tenemos en mente es que debemos seguir avanzando”.

Del porque La Fiera ha ido perdiendo protagonismo en el último año, Ambriz expuso que “podría ser por varios factores, las cargas físicas, hemos venido jugando prácticamente cada tercer o cuarto día, hubo muchas fechas adelantadas por lo del Mundial, a la mejor nosotros tampoco supimos llevar a cabo el plan de juego, es claro que nos ha costado, pero en todos los juegos desarrollamos algunos buenos lapsos, falto que estos fueran más prolongados, eso quizás pasó, pero ya quedó atrás y la idea es pasar de ronda”.

LEÓN APRENDIÓ SU LECCIÓN EN LA FASE REGULAR

Si hubo un compromiso donde los panzas verdes quedaron a deber ese fue el del pasado 15 de septiembre visitando a Cruz Azul, rival en turno en la reclasificación. Aquella noche del Grito de Independencia en el Estadio Azteca, Paiva y los suyos se vieron remontados en los 10 minutos finales, aunque su triunfo parcial era un premio inmerecido al solo disparar un par de veces a puerta.

“Puede haber una diferencia grande con respecto a ese partido, la realidad es que juegos como ese no los hacemos dos veces, creo solo tiramos una o dos ocasiones al arco y eso fue algo alarmante, la verdad no se repetirá y la diferencia es que ahora es repechaje, es ganar para avanzar o perder para irte de vacaciones y acá nadie quiere salir ahorita de vacaciones, así que saldremos con todo a ganar”.
La clave para el próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula será “estar concentrados los 90 minutos o incluso si llegan los penales, como dije, estos partidos se ganan sí o sí y hay que ejecutar bien el plan de juego y si salimos concentrados el duelo lo podemos ganar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí