Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 13:39

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Aceves pide a los deportistas no distraerse.

El medallista olímpico Daniel Aceves reconoció que siempre han existido dificultades a la hora de trabajar en conjunto entre las dos organizaciones más representativas del deporte en el país, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que exhortó a los deportistas a no distraerse en aspectos que no están a su alcance manos y se enfoquen en participar de la mejor manera en sus disciplinas.

TE RECOMENDAMOS: Gaby Agúndez se desmarca de los problemas federativos: “yo me dedico a lo mío que es entrenar”

Es consciente que en cada ciclo olímpico los inconvenientes nunca faltan, pero pese a todo eso resaltó que en la actual administración se ha tratado de ejercer una conciliación entre COM y Conade por el bien del deporte en general y por supuesto de los atletas.

“Se ha evidenciado, testificado que ha habido dificultades históricas (para laboral en conjunto COM y Conade), no obstante, creo que está hoy por hoy teniendo una conformación, no solo de conciliación, si no de trabajo en conjunto y por eso nos sentimos confiados en que México tendrá buenas representaciones con el trabajo en conjunto que realizan ya la Conade y COM y que tiene que coadyuvar la Codeme. Tenemos que generar un gran pacto por el deporte en atención a estos compromisos de carácter internacional que involucran no solo el deporte convencional también al deporte paralímpico y adaptado”, señaló para el Diario ESTO.

Subrayó que “México tiene compromisos internacionales de carácter regional, continental, mundial y Olímpicos. Es un ciclo olímpico muy corto una vez que se pospuso Tokio 2020+1”, por lo que insistió que “sin duda alguna siempre es importante coadyuvar para que el COM y Conade trabajen de manera conjunta, orquestada, y creo ha habido avances en esa tesitura misma que celebramos y apreciamos que en el centro de toda actividad, acción y decisión tienen que estar los y las atletas de nuestro país”.

Cabe recordar que los deportistas y delegaciones tricolores deberán afrontar en 2023 los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, así como los Juegos Panamericanos de Santiago, mientras que después vendrán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Paris 2024, sin olvidar los distintos selectivos y Mundiales de distintas especialidades.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca el Foro Nacional de Cultura Física y Deporte IMSS 2022; prevención de enfermedades, el objetivo

Daniel Aceves, actual vicepresidente del COM y medallista de plata en Los Ángeles 84 dentro de la lucha grecorromana, hizo un llamado a los deportistas una vez más a sobreponerse a distintas dificultades que atraviesan en los ciclos olímpicos, sobre todo ante la problemática que se ha suscitado en los últimos meses respecto a las becas ofrecidas.

“Quiero a ver un llamado a las y los atletas mexicanos, a aquellos que representan a México en el ámbito olímpico y paralímpico para que se sepan asistentes a una cita con la historia, no solo personal, familiar, social, si no de carácter nacional e internacional, esa cita con la historia tiene que ver con la resiliencia, sobreponerse a las limitaciones, no solo económicas, técnicas, tácticas y a veces de equipos multidisciplinarios, pero esa cita y esa resiliencia va hacer que su historia, legado y trascendencia sean los que hablen por ellas y por ellos. En el centro de este contexto está representar a México no solo con dignidad, si no con mucho éxito”, expuso Aceves Villagrán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí