Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 10:54

┃ Javier Juárez

México cayó en el Ranking de FIFA. FOTO: Mexsport

Los malos resultados cobraron factura. México estuvo en los primeros meses del 2022 entre las mejores diez selecciones del mundo. El Tricolor se ubicó en la posición 9 del Ranking FIFA en marzo, luego, ha descendido lugares. En junio y agosto bajó el escalón 12 y ahora está en el lugar 13. Las derrotas 0-1 contra Paraguay y 2-3 frente a Colombia pegaron en los números. Ganarle a Perú 1-0 fue poco. El lugar 13 es la posición con la que los verdes llegan a la Copa del Mundo de Qatar 2022. México tiene dos juegos amistosos más antes del torneo qatarí contra Irak y Suecia en noviembre, sin embargo, esos partidos se suman hasta el siguiente Ranking FIFA tras concluir el Mundial.

TE RECOMENDAMOS: La selección mexicana se volvió ‘whitexican’: la revientan por fotos con Higareda y Boneta

El mal funcionamiento del Tricolor se ha comenzado a reflejar en el conteo. México suma 1644 puntos.
A pesar de ir a la baja los verdes siguen como la mejor selección de Concacaf, Estados Unidos también descendió puestos y aparecieron en el escalón 16. El país de las barras y las estrellas tiene 1627 unidades.

Costa Rica con 1503 puntos y Canadá con 1475 unidades se ubican lugares atrás, sin embargo, ambas selecciones mejoraron sus posiciones. Las dos selecciones de Concacaf esperan dar sorpresas en Qatar 2022.

Panamá sumó 1393 puntos, mientras que Jamaica tiene 1378 unidades, ninguna de esas selecciones logró su boleto a la Copa del Mundo.

En la parte alta del Ranking hubo pocos movimientos. Brasil sigue como líder con 1841 puntos. La Verdeamarela es el principal candidato para ser campeón del mundo. Bélgica ocupa el segundo puesto con 1816 unidades, Argentina es el tercer país mejor ubicado con 1773 puntos, Francia aparece en el cuarto sitio con 1759 unidades, mientras que Inglaterra está en el quinto escalón con 1728 puntos.

Italia subió un lugar tras ganarle 1-0 a Inglaterra y 0-2 a Hungría en la Liga de Naciones, los azzurris accedieron al Final Four, sin embargo, no van a estar en la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: “Yo lo tomo a 45 días”: Hugo Sánchez se ofreció para la selección mexicana, aunque nadie lo pidió

El Top 10 del Ranking FIFA lo completan España en el séptimo puesto con 1715 puntos, Países Bajos en el octavo con 1694 unidades, Portugal en el noveno sitio con 1676 puntos y Dinamarca con 1666 unidades.

El siguiente Ranking se publica hasta 2023. México tiene sus dos juegos amistosos y luego el Mundial. El Tricolor enfrenta a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí