Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 9:01

┃ Paco G. Vilchis

Diego Boneta y Martha Higareda convivieron con jugadores de México. Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana se encuentra en un momento crítico por su mal funcionamiento en la cancha a unas cuantas semanas del inicio de Qatar 2022, donde se medirá ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita y, durante el pasado duelo de preparación del Tricolor ante Perú, en Estados Unidos, algunos de los seleccionados aztecas fueron destrozados en redes sociales por posar ‘quitados de la pena’ en fotografías al lado de actores mexicanos, quienes los acompañaron durante el compromiso ante los incas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fiestón! Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Diego Boneta cantan ‘El Rey’ tras triunfo del tapatío ante Golovkin (VIDEO) 

En dicho cotejo, México ganó de milagro con gol de último minuto de Hirving Lozano, lo que dejó un amargo sabor de boca e hizo crecer los pésimos comentarios sobre el seleccionador nacional, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Previo al partido y posterior al mismo, jugadores como Raúl Jiménez, ‘El Chucky’, Santiago Giménez y Andrés Guardado, convivieron con los famosos histriones mexicanos, Diego Boneta, su hermano Santiago, Martha Higareda, Sebastián Zurita y Vadhir Derbez, todo en los pasillos del Rose Bowl y en la cancha misma.

La Selección Mexicana, en su cuenta de Instagram, subió parte de las imágenes, donde se veía a los jugadores demasiado relajados al lado de las estrellas de la actuación nacional e internacional, situación que en lugar de generar buenos comentarios, se tradujo en críticas hacía los jugadores. La cuenta del Tricolor acompañó el posteó con la descripción “Nuevos amigos. // New Friends.”.

La reacción de algunos usuarios no se hizo esperar y se pueden leer coments como “La selección y los whitexicans”, “Ojalá así convivieran con la afición como con los famosos”, “Deberían de hacer sesiones de fotos con gente que paga su boleto, a estos artistas entran gratis. Mejor tomen fotos jugadores con la afición que apoya y paga su boleto” o “Pffff, vaya ridiculez. Que se pongan a jugar mejor al futbol y ya luego publican sus payasadas…”.

Tanto Diego Boneta como Martha Higareda, también subieron sus fotografías con los seleccionados mexicanos; sin embargo, las reacciones en su redes fueron todo lo contrario a las recibidas en la cuenta del Tricolor. 

NO TE LO PIERDAS: “Yo lo tomo a 45 días”: Hugo Sánchez se ofreció para la selección mexicana, aunque nadie lo pidió

¿QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO ‘WHITEXICAN’?

‘Whitexican’ se entiende como la conjunción de las palabras en inglés blanco y mexicano, utilizada para insultar a personas que gozan de un buen estatus económico y social. Se usa igualmente para referirse a los mexicanos que tienen ventajas sociales y económicas y que no se percatan de las condiciones en las que viven la mayoría de sus compatriotas en territorio azteca.

El término comenzó a tomar fuerza a finales de 2017. La cuenta de Twitter ‘Cosas de Whitexicans’, fue el principal difusor de la palabra, la cual no hace referencia al color de piel, más bien a las actitudes discriminatorias de un sector privilegiado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊