Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 5:55

┃ Cristobal Morales

Jorge Campos siempre quiso usar los uniformes que Nike le daba | Foto: Mexsport

Jorge Campos ha sido uno de los mejores jugadores que México ha tenido en toda su historia, su talento, liderazgo y fortaleza mental en los momentos más complicados, lo volvieron el mexicano con más reflectores en el futbol mundial por gran parte de los años noventa. Su grandes atajadas y curiosos uniformes lo volvieron una de las caras de Nike en el mundo, sin embargo, sus siempre recordadas combinaciones lo metieron en más de un problema cuando jugaba con el Tri, al grado de que la FIFA incluso lo sentenció con una fuerte sanción previo al Mundial de Francia 1998.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Campos: la razón por la que usaba uniformes muy coloridos

El Inmortal, como es conocido en su faceta como analista en TV Azteca, firmó un contrato multianual con Nike a principios de los noventa, por lo que todos sus uniformes, ya sean de calentamiento o los que usaba en los partidos, eran de dicha marca, hasta que era convocado por la Selección Mexicana, en donde por órdenes de los directivos, se debían usar los uniformes que los patrocinadores proporcionaba.

Previo al Mundial de Francia 1998, Jorge Campos tomó la costumbre de utilizar uniformes Nike y tapar la palomita caracrterística de la marca con absurdos parches en donde se podía leer escrito a mano ‘ABA Sport’.

Los duelos amistosos ante Steaua Bucarest y Wolfsburg fueron algunos de los duelos en donde Campos dio uso de dichos uniformes, con tal de que sus propios artículos fueran los que usara en el campeonato del mundo.

FIFA comenzó a darse cuenta y llamó la atención al Tri, cuyos directivos de inmediato alzaron la voz ante los utileros y más tarde con la marca patrocinadora, sin embargo, la misma ABA Sport se deslindó afirmando que esos no eran sus uniformes. Fue así como los directivos mexicanos se dieron cuenta de lo que Campos trataba de hacer y no permitieron su actuar, incluso el dueño de ABA, Alejandro Burillo, pidió su inhabilitación, algo que la FMF ni siquiera consideró, dado el gran impacto que Campos tenía en el equipo mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: Jorge Campos apareció en Los Supercampeones y no te diste cuenta, ¿o sí?

Tuvo que combinar uniformes en pleno Mundial

Campos jugó los primeros tres partidos de México combinando artículos ABA Sport y Nike. Primero ante Corea del Sur, jugó totalmente vestido con ABA, luego contra Bélgica con playera ABA Sport verde y shorts amarillos Nike. Para el duelo ante Países Bajos, Jorge utilizó la misma playera que el partido anterior pero ahora lo combinó con short Nike azul, que pertenecía a la combinación con la que Campos se había metido en problemas con la FIFA y ABA Sports.

Para el duelo decisivo ante Alemania en los Octavos de Final, Campos por fin cumplió su capricho de jugar totalmente como él quería estar vestido y con un uniforme azul con vivos en blanco, tapó nuevamente con un parche de ABA el logo de Nike y en el lado izquiero del pecho, bordó de manera curiosa la fecha del partido y el nombre de las selecciones.

Al final, la polémica con sus uniformes no afectó en lo mínimo al Tri, que si bien se volvió a quedar en los Octavos de Final, fue una de las sorpresas del torneo al darle pelea a selecciones como Países Bajos y Alemania, quienes terminarían por ubicarse dentro de las 8 mejores selecciones de aquel campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí