Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2022 - 17:51

┃ Rubén Beristáin

El meliizo de Cruz Azul no podrá jugar este sábado en la Reclasificación | Foto: Mexsport

Un lesionado más en Cruz Azul. Durante el Apertura 2022, el equipo cementero ha tenido un total de ocho distintas lesiones en sus futbolistas y de cara a la parte más importante del torneo no pudo ser la excepción. Ramiro Funes Mori se perderá el duelo de repechaje ante León en el Coloso de Santa Úrsula por una lesión en el muslo. El argentino tenía alguna esperanza, pero finalmente no pudo recuperarse.

TE RECOMENDAMOS: Ramiro Funes Mori: “Que gane Argentina 2-1 a México con gol de mi hermano”

Así lo informó el cuerpo médico de la institución. “Luego de los análisis correspondientes, el jugador presenta una ruptura miofacial de muslo anterior. El periodo de recuperación dependerá de su evolución”, escribió en sus cuentas oficiales.

Al Mellizo le llega en el peor momento esta lesión, justo cuando había tomado la titularidad absoluta en la zaga celeste. El Potro Gutiérrez confío en el argentino desde que llegó al banquillo y lo alineó de inicio en los últimos cinco partidos consecutivos, donde en la mayoría disputó todos los minutos, excepto el último de la última jornada ante el Rebaño Sagrado ya que tuvo que ser sustituido al minuto 35 por una dolencia muscular. El zaguero sudamericano de 31 años no pudo seguir, se tiró en el campo del estadio Azteca y Carlos Rotondi tuvo que sustituirlo de emergencia.

Funes Mori ha disputado un total de ocho partidos, todos como titular, además de que ha marcado un gol y hasta un autogol. La solvencia defensiva que había mostrado junto al joven Rafael Guerrero se verá interrumpida, aunque se espera que para Cuartos de Final pueda regresar, si es que La Máquina logra meterse entre los ocho mejores del certamen.

TAL VEZ TE INTERESE: Rogelio Funes Mori festejó el gol de su hermano Ramiro con Cruz Azul (VIDEO)

ESCOBAR SÍ PODRÁ SER CONSIDERADO

Si hubo una mala, Cruz Azul también tendrá una buena. Juan Escobar pudo recuperarse de forma satisfactoria, en menos tiempo del esperado después de la ruptura de ligamento que sufrió a finales de agosto y será el refuerzo de lujo del equipo en la repesca. El paraguayo se sometió a una rehabilitación con fortalecimiento muscular que le evitó pasar por el quirófano y que lo tendrá a la orden del Potro. Será decisión exclusiva del director técnico mexicano si lo incluye en la lista final, sobre todo ahora que perdió a Funes Mori.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊