Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 14:53

┃ Yael Rueda

Checo Pérez se convirtió en el mejor piloto del fin de semana / Foto: @SChecoPerez

Luego de su extraordinaria victoria en el Gran Premio de Singapur, el Checo Pérez se colocó por primera vez en el primer lugar del Power Ranking de la Fórmula Uno, al obtener una puntuación de 9.4, lo cual habla del gran domingo que tuvo el mexicano para conquistar un nuevo triunfo.

Tal vez te interese: Checo Pérez y Verstappen ya’ tiran barrio’ en Japón, ¡Hasta una cascarita se echaron!

La página oficial de la máxima categoría del deporte motor destacó el gran fin de semana que tuvo del piloto de Red Bull, el cual rozó la perfección de no ser por haber terminado por detrás de Leclerc en la clasificación y la penalización que tuvo y que por momentos puso en riesgo su triunfo, aunque el mexicano reaccionó bien y superó las adversidades para mantenerse en lo más alto del podio.

Sergio Pérez apenas dio un paso en falso en su defensa del liderato contra Charles Leclerc, con el piloto mexicano dominando condiciones muy difíciles para lo que él y su jefe de equipo, Christian Horner, consideran la mejor victoria de su carrera. Sin embargo, la calificación no fue perfecta para Pérez, ya que terminó segundo en la parrilla detrás de Leclerc, y recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por esa infracción del Safety Car”, destacó la publicación.

Detrás del Checo, con un puntaje de 9.2, se colocó el británico Lando Norris, del cual destacaron la solidez que mostró a lo largo de todo el fin de semana, más allá de haber culminado en el cuarto lugar en el circuito callejero de Marina Bay.

El francés Charles Leclerc completó el podio al registrar una calificación de 8.2, luego de un gran fin de semana que fue opacado por la espectacular carrera del Checo. No olvidar, sin embargo, que el piloto de Ferrari se llevó la pole y durante toda la competencia se mantuvo a la caza del mexicano, sin tener éxito.

El top 5 lo complementan Lance Stroll de Aston Martin con 8.0 y Fernando Alonso, de Alpine con 7.6. El canadiense firmó una espectacular carrera para culminar por encima de Sebastian Vettel y aprovechar los despistes de dos grandes pilotos como Max Verstappen y Lewis Hamilton. Al final, el sexto lugar le valió una buena valoración en el ranking. Por su parte, el español iba encarrerado para un lugar importante en la clasificación, sin embargo, tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 20.

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Kevin Magnussen completan el prestigioso listado. Sorprende la ausencia del neerlandés Max Verstappen, quien comenzó la carrera con posibilidades de asegurar el campeonato de pilotos y, sin embargo, terminó en el séptimo lugar. Tampoco está el británico Lewis Hamilton, muy lejos del podio al culminar en el noveno puesto.

En la suma acumulada, después de 17 carreras, sí que está Verstappen en la cima, con un promedio 8.8, seguido de Charles Leclerc con 8.2 y George Russel, con 7.9. El mexicano Sergio Pérez, normalmente relegado en estos listados más allá de su extraordinaria campaña, ostenta el octavo puesto, con una media de 7.1. Checo no sólo tratará de subir posiciones, sino conquistar el segundo lugar del campeonato de pilotos, posición que pelea de manera férrea con Leclerc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí