Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 17:45

┃ José Ángel Rueda

Gaby Agúndez quiere otramedalla olímpica

A pesar de que en el cierre del 2022 hay eventos en los que podría participar, Agúndez no piensa acelerar el proceso. “Llevos dos meses y medio de la operación estoy entrenando, no hay ejercicio que no haga, es de menos a más, sería muy apresurado, ya que es todo un proceso, se empieza con lo básico hasta llegar a la serie completa, llo importante es tener una base de entrenamientos para el 2023”.

TE RECOMENDAMOS: Conade y COM buscarán “soluciones con las federaciones en conflicto”

Respecto a los problemas federativos en la Natación Mexicana y la imposibilidad por parte del Comité Estabilizador de recibir recursos, la clavadista se enfoca en lo suyo. “Al final de cuentas son cosas que no están en nuestras manos, hablando por mí, son ocas que se salen de mi control yo me dedico a lo mío que es entrar , a echarle ganas, a mi entrenamiento y estar preparada para cuando me hablen a cualquier competencia, ya será momento de hablarlo con mi entrenador, de ver cómo se va a planificar todo, pero por el momento lo que me toca a mí es entrenar, ir a esa alberca y echarle ganas”.

Ante un 2023 que estará plagado de actividad con eventos importantes como los Juegos Centroamericanos de San Salvador, Panamericanos de Santiago y el Campeonato Mundial de la FINA en Fukuoka, Japón, la clavadista Gaby Agúndez tiene claro que se enfocarán en los eventos que otorguen plazas a los Juegos Olímpicos, sobre todo después de lo que ocurrió rumbo a Tokio 2020, cuando los selectivos estuvieron envueltos en la polémica.

“Mi entrenador Iván bautista tiene planificado cada día de aquí a París, lo más seguro es que le demos prioridad a las competencias que reparten plazas olímpicas, no queremos estar como para Tokio que nos ganamos las plazas al final y que no se sabían los criterios; estaria bien para este ciclo saber los criterios, pero en lo que depende de nosotros ya lo tenemos planificado”, señaló la medallista en la reciente justa.

TE PUEDE INTERESAR: París 2024 anuncia su nuevo slogan: “Abramos los Juegos de par en par” para los Olímpicos

AGÚNDEZ QUIERE SUPERAR LO HECHO EN TOKIO

Luego de someterse a dos cirugías para superar lesiones en rodilla y tobillo, la clavadista Gaby Agúndez está lista para buscar un nuevo reto en los Juegos Olímpicos de París 2024. La medalla conseguida en Tokio 2020 lejos de colmar sus aspiraciones, la hizo querer más de cara al futuro.

“Tengo muchas ganas, no perdí la motivación, al contrario, esa medalla que gané junto con Ale fue la culminación del trabajo de años, desde chiquita lo soñé y lo trabajé. Lo que hicimos con Ale trabajando como pareja, siempre estando dentro de las mejores del mundo, llegar a Juegos Olímpicos y haber ganado fue la recompensa, me deja con ganas de querer ir por más”, señaló en conferencia de prensa.

El hecho de haber quedado en cuarto lugar en la prueba individual fue bueno, sobre todo al tratarse de sus primeros Juegos Olímpicos, sin embargo, sabe que llegar al podio es posible. “Me dejó un buen sabor de boca, me di cuenta del potencial que tengo, pelear al tú por tú con la australiana, me sentí bien y me dejó motivada, pero con una espinita, siempre se puede hacer mejor. Ya pasó Tokio, ahora viene París 2024”.

La clavadista oriunda de La Paz no escapa de la responsabilidad que conlleva el haberse colgado una presea junto a Ale Orozco, sobre todo por el ejemplo y los reflectores que tendrá en las futuras justas. “Trabajé toda mi vida para asumir esta responsabilidad, este compromiso, me motiva llegar experimentada”, señaló.

Agúndez explicó el duro proceso que pasó para recuperarse. El año pasado, tras su participación en Tokio 2020 se sometió a una operación de rodilla; eso la alejó del agua por unos meses, posteriormente, hace algunas semanas, volvió a entrar al quirófano para retirar un hueso del tobillo, una molestia que incluso tuvo durante los pasados Juegos Olímpicos y que la obligó a competir infiltrada. Todo eso ha quedado atrás, Gaby ya está de lleno en los entrenamientos, sin restricción alguna.

“El haber tenido esas ganas de querer superar este obstáculo, porque fueron días difíciles, fue complicado pasar dos semanas acostada en cama sin moverme, pero si uno quiere puede lograrlo. Me estoy preparando para todo, se vienen buenos retos el próximo año, pero estoy preparada, bien física y mentalmente para asumir los retos, estoy oficialmente de regreso”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊