Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2022 - 12:06

┃ José Ángel Rueda

Nuevo proyecto - 2022-07-26T115220.671

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: @PARIS2024 Y @OLYMPICS

Si para los Juegos Olímpicos de Tokio el olimpismo hizo suya la frase más rápidos, más fuertes, más altos, juntos, para París 2024 será la apertura la máxima enseñanza con el slogan “Abramos los Juegos de par en par”. Cada justa suele alinearse a los tiempos que corren y si la pandemia nos hizo estar más unidos, la apertura a las nuevas ideas será el órden que marque el progreso del mundo en las próximas décadas.

NO TE LO PIERDAS: Mo Farah, el campeón olímpico que fue traficado y trabajó como sirviente

“La ambición de París 2024 de innovar el modelo de los Juegos en línea con la Agenda Olímpica 2020, abriendo la participación a la mayor cantidad de personas posible, es clara en este nuevo slogan. La Ceremonia de Apertura a lo largo del río Sena, las competencias celebradas en lugares icónicos de la ciudad y las actividades de compromiso de gran alcance de París 2024 reunirán a las personas, tanto dentro como fuera de los lugares, en persona y en línea”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la presentación del eslogan, justo a dos años del arranque de la justa que paralizará al mundo.

Con la inauguración programada para el 26 de julio en el marco imponente del Río Sena, el comité organizador, en conjunto con el COI, buscan ampliar la experiencia del olimpismo. Ya desde hace algunos años la labor de buscar nuevas audiencias se ha convertido en una prioridad. Una de las estrategias ha sido la inclusión de disciplinas de alcance juvenil como el surf, el skateboard, la escalada deportiva y el breaking; esta última hará su debut en París.

“Este enfoque y narrativa serán clave para inspirar a la próxima generación, permitiendo que muchas más personas en Francia y en todo el mundo experimenten el espíritu y los valores olímpicos. Esto ayudará a dejar un legado duradero más allá de los Juegos de 2024”, agregó Bach.

 

UNA CIUDAD TRANSFORMADA PARA PARÍS 2024

El hecho de que la inauguración sea en el Río Sena es una declaración de intenciones. París aprovechará sus espacios urbanos para convertirlos en escenarios nunca antes vistos, donde la Torre Eiffel, sus bellos parques y las grandes plazas dotarán a los Juegos de la mística de una ciudad especial. Es decir, el techo sólo será el característico cielo parisino, en un alarde de apertura.

TE PUEDE INTERESAR: COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

La reconversión de los espacios públicos alternará con inmuebles ya construidos, como el Stade de France y las tradicionales canchas batida de Roland Garros, y otros por construir, como lo es el centro acuático que estará listo en los próximos meses.

Más allá de eso, París 2024 busca darle continuidad a lo que ya ocurrió en Tokio 2020, como el hecho de respetar la paridad de género en la participación de más de 10,500 atletas provenientes de 206 países en las 32 disciplinas que conformarán el programa olímpico.

El aspecto ambiental también será fundamental, con objetivo reducir a la mitad la huella de carbono en comparación con los Juegos Olímpicos anteriores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí