Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 18:23

┃ Arturo Méndez

Luis Enrique Santander será el encargado del Puebla vs Chivas. | Foto: MEXSPORT

¿Sonríen las Chivas?, la Liga MX dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de repechaje del Apertura 2022 y el arbitro encargado de impartir justicia en el duelo donde el Rebaño Sagrado visitará al Puebla es Luis Enrique Santander. Un silbante que les trae muy buenos recuerdos.

Te recomendamos: Andrés Lillini dejó una efectividad de menos de 50%; no ganó nada

Esto llama la atención y causa polémica en las redes sociales porque Santander fue uno de los personajes más señalados por ayudar a las Chivas cuando lograron obtener su último campeonato de Liga ante los Tigres en el Estadio Akron.

En aquel entonces el VAR no existía en la liga, en el Clausura 2017 cuando los Universitarios visitaron a los Rojiblancos en Guadalajara para el partido de vuelta de la final de aquel torneo.

En el partido de ida ambos equipos empataron a dos goles, lo que dejaba las acciones parejas para la vuelta y definir un campeón en el Akron. Para la vuelta desde los primeros minutos inició la polémica.

En una de las llegadas de los regiomontanos Jürgen Damm llegaba al arco tratando de alcanzar un balón y Rodolfo Cota salió a cortar su carrera olvidándose del balón, Santander pidió al jugador de los Tigres que se levantará e ignoró los reclamos de Andre Piere Gignac.

Chivas rompió el cero con un gol de Alan Pulido, los Tigres intentaron empatar pero fueron los tapatíos quienes lograron meter el segundo gol, además de que Gignac fue amonestado después de los reclamos por las constantes faltas que Santander no marcó a los de amarillo.

Además de la jugada más criticada de todo el partido, una falta de Oswaldo Alaniz sobre Ismael Sosa dentro del área que no marcó como penal claro, el cual hubiera abierto la posibilidad del empate para los felinos.

El equipo arbitral se completará con Christian Espinoza y Pablo Hernández como auxiliares y Óscar Macías como cuarto silbante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí