Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2022 - 15:02

┃ Josué Padilla Márquez

Taki Inoue es considerado el peor piloto de F1 en la historia. FOTO: Reuters

Dentro de la F1 hay muchas historias impresionantes de remontadas o grandes carreras; sin embargo, también stá el lado opuesto, con memorias chuscas o vergonzozas, tal como le pasó a Taki Inoue, quien fue atropellado por el Safety Car en dos ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: El Power Ranking de la F1 es para Checo Pérez; el mexicano lo lideró por primera vez

La historia del piloto japonés está llena de desastres y aunque fue muy poco el tiempo que se mantuvo en el ‘Gran Circo’, fue suficiente para que impusiera una marca que dificilmente sea repetida en la categoría más importante del automovilismo.

Taki Inoue fue arrollado dos veces por el carro de seguridad de la Fórmula 1, algo que nunca se había visto y que seguramente no se verá, pero llamó más la atención porque ambos siniestros fueron en la misma temporada.

El primero ocurrió en el GP de Mónaco en 1995, donde no hay evidencia del momento, pero cuentan en redes sociales que el Safety Car iba más rápido de lo normal y se impactó con el piloto oriental, dejando un poco lastimado.

Tiempo después, durante el GP de Hungría de 1995, Taki Inoue intentaba apagar un incendio en su monoplaza, por lo que al correr por el extintor, no se percató que el Safety Car iba pasando y fue arrollado y sufrió algunas fracturas en las piernas, por lo que estuvo alejado de la actividad.

Al recuperarse, el piloto japonés intentó regresar a la F1; sin embargo, luego decidió retirarse.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y Verstappen ya’ tiran barrio’ en Japón, ¡Hasta una cascarita se echaron!

¿CÓMO LLEGÓ TAKI INOUE A LA F1?

Queda claro que su talento atrás del volante no era su fuerte, pero Taki Inoue logró entrar en la categoría madre en dos escuderías. La primera fue con la escudería SIMTEK, quien tuvo que acudir al piloto japonés debido a la baja de Roland Raztenberger. Ante esto, una compañia japonesa decidió mover sus influencias y pagar una fuerte cantidad para sentarlo en el monoplaza para el GP de Japón.

En su debut en la carrera en el circuito de Suzuka, las cosas salieron mal. Terminó haciendo trompos y generando un accidente, por lo que ya no tuvo más oportunidad.

La segunda oportunidad en F1 la tuvo gracias a una compañía tabaquera japonesa a la que persuadió y que terminó por convencer para que lo pusieran en un asiento de Footwork Arrows. El resultado fue muy similar.

Taki Inoue únicamente logró terminar en cinco carreras de las 18 que corrió en total, es decir, por una u otra forma, en 13 carreras tuvo que abandonar los diferentes Grandes Premios en los que participó.

Muchos expertos del automovilismo e incluso él mismo, lo han nombrado como “el peor piloto en la historia de la F1“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊