Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 18:50

┃ Yael Rueda

Las acciones de la semana 5 de la NFL serán bastante interesantes / Arte: Abril Hernández

La quinta semana de la NFL arrancará este jueves con un partido que llama la atención. Broncos y Colts buscarán una victoria luego de una jornada en la que ambas escuadras terminaron abajo en el marcador. Sin duda, el juego solo será una probadita de las emociones que se vienen para el fin de semana.

Tal vez te interese: Kenny Pickett tomará el lugar de Mitch Trubisky en los Steelers

Habrá juegos bastante interesantes, pero probablemente el ojo de todos estará en las Eagles que mantienen el invicto en la temporada y que sueñan con ir de nueva cuenta a un SuperBowl.

LOS RESÚMENES DE LA SEMANA 5 DE LA NFL

LOS PATS SE IMPUSIERON A LIONS

Una vez más Bill Belichick demostró porqué es considerado como el mejor head coach en la historia de la NFL.

Con un plan de juego impecable, los New England Patriots blanquearon (29-0) a los Detroit Lions, que llegó al Gillette Stadium como el dueño del mejor ataque de la temporada.

Jared Goff echó de menos el aporte terrestre del explosivo D’Andre Swift y sufrió durante los cuatro episodios contra la defensiva de casa. Si bien solamente fue capturado en dos ocasiones y sufrió una intercepción, en ningún momento estuvo cómodo. Únicamente completó 19 de sus 35 lanzamientos para 229 yardas. También Goff fue víctima de un balón suelto devuelto hasta las diagonales.

El ataque de los Patriots ni siquiera necesitó de una gran actuación de su tercer quarterback, Bailey Zappe, quien lanzó para menos de 200 yardas, pero por tierra contabilizaron 176 yardas. El “Monje” Belichick se salió con la suya para poner a New England con marca de 2-3.

LOS DOLPHINS NO PUDIERON SIN TUA

Sin Tua Tagovailoa, Teddy Bridgewater era el apuntado a liderar el ataque de los Dolphins, plan de juego que solamente le duró un cuarto al head coach Mike McDaniel.

El quarterback suplente de Miami se lesionó el codo y tuvieron que utilizar a Skylar Thompson, quien fue incapaz de evitar la segunda derrota de forma consecutiva de su equipo. Los Jets se impusieron (40-17) en un duelo divisional del Este de la AFC.

A Skylar no le dio miedo lanzar el ovoide, pero lo hizo con un bajo porcentaje de efectividad al completar 19 de sus 33 envíos para 166 yardas y una intercepción.

El partido se mantuvo igualado hasta el tercer episodio, antes de que New York anotara 21 puntos sin respuesta. Ambos conjuntos se ponen con marca de 3-2, igualados en el segundo lugar del sector.

TOM BRADY Y SUS BUCS SE TOMAN UN RESPIRO

Con una jugada polémica y mucho sufrimiento, los Buccaneers pusieron fin a una racha de dos derrotas en fila dentro de la temporada 2022 de la NFL.

Atlanta soñó con una espectacular remontada en el último cuarto, pero una decisión controvertida por parte de los oficiales le dio un respiro a Tampa Bay y de paso decretó su victoria por 21-15 en el Raymond James Stadium.

Entre sus problemas personales y el hecho de no haber realizado la pretemporada en su totalidad, Tom Brady ha mostrado una versión muy por debajo de lo presupuestado. El quarterback de 45 años lanzó para 351 yardas y un touchdown, pero se fue sin puntos en el último cuarto.

Luego de sacar ventaja de 21 unidades, la defensiva se relajó y permitió que se creciera Marcus Mariota, quien lideró dos series hasta la zona prometida, aunado a una conversión de dos puntos que los puso a un TD del triunfo.

Ante el silencio de sus aficionados, Brady necesitaba un par de primeros y diez para acabarse el tiempo en el reloj. En una tercera oportunidad y largo, el legendario pasador de los Bucs fue capturado y tirado al piso por el defensivo Grady Jarrett, quien terminó siendo castigado por rudeza innecesaria.

Esa jugada acabó con las opciones de Atlanta, que dio mucha más pelea de la esperada en un choque entre rivales divisionales.

EAGLES SUFRIÓ, PERO DERROTÓ A LOS CARDINALS

Las Águilas seguirán siendo el único equipo invicto de la NFL al menos por una semana más. Filadelfia se metió a casa de los Cardinals para llevarse una apretada victoria 20-17, en un encuentro que tuvo un cierre dramático, con un intento de gol de campo fallido por parte de Arizona el cual habría mandado el partido al tiempo extra.

Fue un partido de momentos. Los Eagles tomaron pronto la ventaja gracias a su plan de juego favorito; es decir, ese en el que su quarterback Jalen Hurts resulta determinante en el ataque terrestre. El mariscal de campo puso los dos primeros touchdowns gracias a un par de acarreos de una yarda, suficiente para entrar a las diagonales.

Cuando parecía que Filadelfia se encaminaba a una victoria sencilla, los Cardinals despertaron gracias a las anotaciones de Marquise Brown, tras un pase de Murray 25 yardas y un acarreo de Eno Benjamin de 11 yardas.

Con el tiempo encima, las Águilas montaron una última serie exitosa para acercar a su pateador y tomar la ventaja a poco menos de dos minutos del final; el resto, la falla Ammendola para empatar el partido, es historia. Ya son cinco victorias.

LOS 49ERS TOMAN RITMO

De la mano de Jimmy Garoppolo, los 49ers poco a poco toman ritmo. El equipo de San Francisco sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse a domicilio a las Panthers, con un contundente 37-15.

Con un firme ataque terrestre y un mariscal de campo que no cometió errores y repartió con inteligencia el juego a sus receptores, los de la bahía tomaron pronto la ventaja y no la perdieron jamás. Garoppolo terminó la tarde con 253 yardas y dos pases de touchdowns a manos de Tevin Coleman y Deebo Samuel.

Brandon Aiyuk fue el líder receptor del equipo con 58 yardas. Por tierra, la gran figura fue Jeff Wilson, al sumar 120 yardas e ingresar en una ocasión a las diagonales. Coleman también aportó una anotación por la misma vía.

Por Carolina, Baker Mayfield una vez más quedó a deber al registrar una intercepción. El único touchdown vino gracias a un buen acarreo de McCaffrey, pero no fue suficiente.

Todos los juegos de la semana 5 de la NFL

Jueves 6 de octubre

Colts 12-9 Broncos

Domingo 9 de octubre

Giants 27-22 Packers

Lions 0-29 Patriots

Chargers 30-28 Packers

Texans 13-6 Jaguars

Falcons 15-21 Buccaneers vs

Steelers 3-38

Jets 17-40 Dolphins

Bears 22-29 Vikings

Titans 21-17 Commanders

Seahawks 32-39

49ers 37-15 Panthers

Eagles 20-17 Cardinals

Cowboys 22-10 Rams

Bengals 19-17 Ravens

Lunes 10 de octubre

Raiders vs Chiefs

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí