Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 10:19

┃ Josué Padilla Márquez

Ucrania, España y Portugal quieren el Mundail 2030. FOTO: @rfef

La Federación Española de Futbol en conjunto con la de Portugal dieron a conocer este miércoles que Ucrania se une a ambos países para buscar la sede el Mundial 2030 a partir de este momento.

TE RECOMENDAMOS: Calendario Qatar 2022: Grupo A; fechas y horarios de los juegos de Qatar, Países Bajos, Senegal y Ecuador

Andriy Pavelko, presidente de la Federación de Ucrania, estuvo presente en el anuncio oficial, que se hizo en la ciudad suiza de Nyon, donde le acompañaron sus colegas Luis Rubiales y Fernando Gomes.

“No hay nada mejor que un Mundial de futbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro”, dijeron los líderes de los organismos de España y Portugal.

Luis Rubiales dio a conocer que todo el proceso fue revisado por parte de la UEFA y posteriormente comenzaron a conversar con la Federación Ucraniana.

“El Gobierno y la Casa Real fueron consultados, tras las conversaciones con la UEFA, y luego empezamos a dar pasos con la federación ucraniana. Todos han mostrado máximo interés en apoyar esta candidatura. Cualquier gobierno y la gente de todo el mundo hará suya esta candidatura”.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar, la selección que debuta en una Copa del Mundo

De acuerdo con los líderes de las federaciones, la incorporación de Ucrania a la candidatura de la Copa del Mundo de 2030 no afecta en nada a las sedes que ya se tenían establecidas para buscar dicha celebración.

El hecho de que Portugal y España integren a Ucrania a la candidatura es un mensaje claro de solidaridad para el pueblo ucraniano que vive momentos difíciles por la invasión de Rusia a su país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊