Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 10:23

┃ Juan Antonio Dávalos

Qatar tendrá su primera participación en un Mundial

La selección de Qatar debutará en una Copa del Mundo cuando sea el anfitrión de la competencia que arrancará el próximo 20 de noviembre y en el que buscará convertirse en uno de los equipos protagonistas del certamen.

TE RECOMENDAMOS: Álbum Panini Qatar 2022: ¿dónde puedes cambiar tus estampas?

Nunca en la historia del balompié internacional, el cuadro asiático había tenido la oportunidad de participar en una justa mundialista. Ahora, gracias a que recibió la organización, podrá encarar el evento.

Sin embargo, el cuadro que comanda el español Félix Sánchez Bas desde el 2017, ha tenido logros importantes que le han permitido aumentar su nivel futbolístico en los últimos años.

Destaca la conquista de la Copa Asiática que obtuvo en el 2019 gracias a que dio cuenta en la final de Japón por un marcador de 3-1. Los goles de Almoez Ali, Hatem y Afif le permitieron conseguir su primer título internacional.

@estoenlinea ¿A qué hora son los partidos del Mundial? ¡Aquí te contamos! 👀 #ElChisteEsBombear #TeamCentury12 #mundial #qatar2022 #mexico🇲🇽 #mundial2022 ♬ FUTURE HOUSE – Sergey Wednesday

También sobresale lo que hizo en el 2021. Fue invitado por la Concacaf para participar en la Copa Oro y accedió a la semifinal donde perdió 1-0 ante los Estados Unidos, mientras que en la Copa América 2019 quedó fuera en la fase de grupos.

Conquistó en tres ocasiones la Copa de Naciones del Golfo (1992, 2004 y 2014) y la Copa del Oeste de Asia (2014).

De acuerdo con el estratega Sánchez Bas, las principales características de la selección de Qatar es la paciencia, movilidad y buscar tener la mayor cantidad de tiempo la posesión de pelota. El estratega aceptó que le gusta el estilo que maneja Josep Guardiola, actual técnico del Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La Copa del Mundo en Iztapalapa? Cómo, cuándo y dónde visitarla

“Pep Guardiola para mí es un referente. Ha conseguido ganar títulos jugando de una manera que, en mi opinión, tiene un mérito bestial. Ya sé que tiene a los mejores, pero lo que propone cuenta con mucho mérito y es de admirar. La verdad es que cuando miras cómo juegan sus equipos y cómo plantea sus partidos, lo veo un entrenador top, el mejor del mundo”, dijo.

LA FIGURA DE QATAR PARA EL MUNDIAL

Almoez Ali es la máxima figura de la selección de Qatar. La afición tiene fincada su esperanza en el joven goleador delantero quien nació en Jartum, Sudán, el 19 de agosto de 1996.

El actual futbolista del Al-Duhail tiene una marca que es prácticamente imposible de igualar, y es que marcó tantos en tres diferentes torneos internacionales: la Copa Asiática, la Copa América y la Copa Oro, después de que el representativo de su país fue invitado a participar en estas dos últimas competencias.

Ali es un jugador experimentado que ha vestido la casaca de varios equipos: LASK de Austria, Cultural Leonesa de España, Lekhwiya de Qatar y ahora defiende los colores del Al-Duhail. De acuerdo con el portal transfermarkt, los derechos federativos del jugador ascienden a 2.8 millones de euros.

Con la selección mayor de Qatar debutó  en 2016 y ha disputado 64 partidos y conseguido 30 anotaciones.

EL CALENDARIO DE QATAR EN LA COPA DEL MUNDO

  • 20 noviembre Qatar vs. Ecuador
  • 25 noviembre Qatar vs. Senegal
  • 29 noviembre Qatar vs. Países Bajos
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí