Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 15:21

┃ Josué Padilla Márquez

Alejandra Tigre Jiménez denunció machismo en el boxeo. FOTO: Instagram @tigrejimenezbox

Alejandra Jiménez, apodada como ‘Tigre‘, pasó a la historia del boxeo al convertirse en la primera mujer mexicana en ser campeona mundial de peso completo; sin embargo, ahora tuvo que retirarse debido a factores extra deportivos, pues asegura que existió machismo y homofobia en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Jackie Nava ‘colgó los guantes’ con una victoria sobre ‘La India’ Yancanqueo

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Alejandra se manifestó contra todo lo que vivió a lo largo de su carrera y explica paso a paso lo sucedido.

“No puedo permitir que esto siga sucediendo , que el machismo, la homofobia y las injusticias sigan quedando en el silencio y en el olvido, por miedo, por ignorancia e incluso por la costumbre de dejar que quienes dirigen este gremio lo sigan ensuciando”, dijo la ex pugilista azteca.

Tras sus primeras declaraciones, Jiménez dio a conocer que en algún momento no tuvo la oportunidad de estar junto a otras campeonas del mundo solo por el hecho de no usar vestido y no aparentar una “imagen femenina”.

“Dije que abriría camino para las niñas que siguen los pasos de nosotras las boxeadoras profesionales y espero a que, si bien no pude seguir haciéndolo en el ring, con este mensaje pueda mover las fibras en aquellas que aún por temor guardan silencio, que existan consecuencias para aquellos que todavía tratan a la mujer como inferior”.

Dentro del mismo clip explica que vivió discriminación por parte de una boxeadora que fue su rival, señalando que era una mujer transexual, algo que afectó mucho a la ‘Tigre‘, debido a que su hija tiene acceso a las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Estrella Divina, la luchadora trans que pelea por los derechos de su comunidad y darle un giro al concepto exótico

Finalmente, Alejandra Jiménez dio a conocer que fue acusada injustamente de sustancias ileagles en los antidopajes, mismo que serviría para obtener una transformación física, tras esta situación, los títulos le fueron arrebatados, además de los patrocinios.

“Lamento tener que retirarme por esto, pero mi lucha ahora empieza de manera diferente, debajo del ring para que no vuelva a pasar esto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí