Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 9:58

┃ Yael Rueda

Robinho jugaba en el Milan cuando sucedió el delito / Foto: Reuters

El Ministerio de Justicia italiano solicitó a Brasil la extradición del delantero brasileño Robinho, tras la condena definitiva de nueve años en prisión sobre el exfutbolista por la violación en grupo de una joven albanesa en Milán, en el año 2013.

Tal vez te interese: Juegos de UEFA rendirán homenaje a los fallecidos en estadio de Indonesia

De acuerdo con la información de la agencia italiana ANSA, en los últimos meses han existido conversaciones entre ambos países, por lo que existe la probabilidad de que las autoridades brasileñas facilitaran la información sobre Robson de Souza, algo que provocó la solicitud formal de extradición por parte de la justicia de Italia.

Robinho está condenado por la violación en grupo de una mujer albanesa de 23 años, situación que sucedió el 22 de enero de 2013 en una discoteca en Milán. Según las investigaciones, supuestamente Robinho hizo beber a la mujer hasta dejarla inconsciente y posteriormente agredirla sexualmente junto a un grupo de amigos, sin que ella pudiera oponerse.

Los hechos ocurrieron mientras el futbolista tenía contrato con el AC Milan, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas entre el 2010 y el 2014.

El Tribunal Supremo italiano hizo firme la condena de nueve años decidida por el Tribunal de Milán y confirmada por el Tribunal de Apelación, sin embargo, la constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que las autoridades brasileñas podrían no entregar al exfutbolista.

Robinho no ha salido de Brasil desde el 2020, el año en el que Santos rescindió su contrato tras confirmarse la sentencia que fue ratificada a principios de este 2022 debido a que se desestimaron los recursos presentados por la defensa del jugador brasileño.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí