Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 9:18

┃ Miguel Ángel Mujica

Jesús del Muro falleció a los 84 años. FOTO: Mexsport

El futbol mexicano está de luto, una leyenda, de esas que marcaron historia en el balompié nacional, perdió la vida a los 84 años de edad. Jesús del Muro, implacable defensa central que pasó por Atlas, Cruz Azul, Veracruz y Toluca, dejó el mundo terrenal este martes por la madrugada, informó su familia.

TE RECOMENDAMOS: ¿México al quinto juego en un Mundial? “Espérate a que llegue yo”, asegura el Potro Gutiérrez

Del Muro no solamente destacó desde el inicio de su carrera en los Zorros. Atlas le dio la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores jugadores mexicanos de la época de los 60’s. Fue gracias a sus buenas actuaciones que, como jugador tapatío, participó en sus primeras dos Copas del Mundo.

Los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 vieron a Del Muro integrar una central que no brilló por sus actuaciones en ambos torneos. Tuvo como compañeros al Tigre Sepúlveda, Jorge Romo al Jamaicón Villegas y sobre todo al legendario Antonio Carbajal, con quien compartiría vestidor en su tercer Mundial, en la edición de Inglaterra 66.

Del Muro, después de su paso por el Atlas, iría al Veracruz donde estuvo tan solo un año, antes de llegar a Cruz Azul. Fue campeón con La Máquina en el 68-69. Su última parada fue en Toluca para cerrar así una carrera de éxitos que no se frenó en ese momento, pues siempre mostró el ánimo de trabajar con jóvenes en búsqueda de una generación importante para el futbol mexicano.

Como entrenador, dirigió a los propios Diablos Rojos, Pachuca, Jalisco y La Máquina. Además, aportó su experiencia en selecciones menores como líder del banquillo con la Sub-17 y Sub-20.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul a la inversa, ahora con goles de último minuto saca los partidos; la estadística lo demuestra

Chucho también fue reconocido en el Salón de la Fama del futbol nacional, donde dejó una de sus míticas frases, en agradecimiento y pidió que se reconociera a más jugadores como él. “Más que nada agradecer a los que de una manera u otra, han hecho posible esta presentación con todas la estrellas que están aquí. Agradeciendo de antemano el haberme invitado, en el futuro siga habiendo este tipo de eventos, con mayor realce, y que de una u otra manera, se reconozca a tantas figuras que no han podido aparecer. Muchas gracias”, dijo al momento de ser reconocido como un inmortal.

Descanse en paz, Jesús del Muro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí