Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2022 - 17:39

┃ Héctor Santoy

Selene Cortes quiere jugar en Europa. | Foto: Héctor Santoy

Selene Cortés ta sabe lo que e ser campeona de la Liga MX Femenil con Tigres alzó dos veces el título y hoy, busca triunfar con Pachuca, equipo del que destaca el nivel competitivo entre sus jugadoras, además, sueña con jugar en España.

Te recomendamos: Se vale festejar: Así vivió Charlyn Corral su regreso a la Selección Mexicana Femenil VIDEO

De su llegada a Pachuca, comentó: “en lo personal me gusta la competencia interna, te hace crecer mucho como futbolista, en Tigres ese fue el caso, con muchas compañeras buenas, eso te hace exigirte, querer estar a la par que ellas, querer aportar lo que aportan.

“Aquí hay jugadoras de mucha calidad, la competencia, el apoyo del club que es muy grande, es otro nivel, tenemos nuestro propio vestidor, nuestra propia cancha, todo es personal hacia la femenil”.

La originaria de Nuevo León agradece a su familia todo el apoyo. | Foto: Héctor Santoy

Respecto a Jennifer Hermoso y Charlyn Corral, refirió que son jugadoras muy buenas, “a final de cuentas les he aprendido mucho, cada día trato de aprenderles de la mejor manera, tienen mucha carrera, te inspiran como jugadora a jugar con ellas y estar a a la par de ellas y como seres humanos también”.

Las dos jugadoras antes mencionadas, aportan de manera positiva para Cortés, esto debido a que ya jugaron en Europa, país en el que busca continuar con su carrera como futbolista profesional.

“Mi sueño es ir a jugar a España, espero lograrlo y si no se da, es trabajar lo mental, el fútbol es mental, hay que estar bien mental y físicamente, sé que tengo que trabajar para que eso se dé”.

La dorsal 15 de las Tuzas, quiere emigrar al extranjero. | Foto: Héctor Santoy

Tras el triunfo de última hora ante FC Juárez, Selene dijo que el apoyo de la afición es muy importante, “desde que llegué la afición ha sido linda, la gente de aquí es humilde, eso te hace y motiva a dar resultados para la gente que va a apoyarte”.

De la recta final del torneo previo a la Fiesta Grande, comentó que al final cada equipo trabaja para obtener el campeonato, “nos restan dos partidos, ese es nuestro objetivo, estamos en la pelea, la Liguilla es un torneo diferente y de ahí ya pensaremos en pelear por el campeonato”.

LESIONES

“El tema de lesiones me ha consumido un poco en lo físico y mental, uno como jugadora está expuesta a eso, hace poco salí de lesión de rodilla derecha, operación de menisco, me costó más en lo mental porque soy hiperactiva, siempre tengo que estar haciendo algo dentro de la cancha y estar fuera dos meses, fue pesado, son cosas que uno como futbolista está expuesto y se tiene que sobreponer”..

También nos compartió cómo fue su acercamiento con el fútbol, “nació de mi padre, siempre le gustó este deporte, el quería tener un niño, y ahora somos tres mujeres, dos con gusto por el fútbol, la otra igual pero no lo practica, de ahí comencé a patear en las calles, a ir al parque a jugar, les decían a mis padres que tenía talento, mi familia siempre me ha apoyado”.

La dorsal 15 de las Tuzas, quiere emigrar al extranjero. | Foto: Héctor Santoy

Selene comentó que cuando recién iniciaba a jugar, había un poco de machismo el cual dijo, le tocó muy fuerte, “mis inicios fueron con hombres, no había equipos de mujeres, había muchos comentarios machistas, una niña no podía jugar fútbol, poco a poco se ha quitado con el tiempo.

Finalmente, dijo que todo ha sido un proceso difícil, “el fútbol te quita y te da, ahorita me está quitando tiempo con mi familia, pero no creo deberle algo al fútbol, he sido una jugadora que siempre se ha entregado completamente por lo que le gusta y ama hacer.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí