Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 12:40

┃ Arturo Méndez

Charles Leclerc quedó en segundo lugar en el GP de Singapur. | Foto: Cortesía

En la escudería Ferrari lo tienen claro. Esperan que el mexicano Sergio Pérez sea sancionado por los comisarios debido a que no guardó la distancia adecuada con el último Safety Car que apareció en la pista de Marina Bay durante el Gran Premio de Singapur y de este modo el monegasco Charles Leclerc sea el vencedor.

Te recomendamos: ¡Emotivo! Checo Pérez hizo que el Himno Nacional sonara en Singapur (VIDEO)

Para eso en el equipo italiano saben que será importante una dura sanción para el tapatío pues en caso de que solo se otorgue un castigo de cinco segundos tampoco alcanzará para que Leclerc gane en la mesa debido a que “Checo” Pérez fue tan dominador que terminó a 7.5 segundos por delante del monegasco.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, indicó: “Creemos que esa es la infracción, la última vez que sucedió creo que fue con Giovinazzi en 2020, al que sancionaron con cinco segundos, pero no estamos allí, no vamos a entrar en la reunión con los comisarios, por lo que es difícil para nosotros juzgar”.

Indicó que va a esperar la determinación de la gente de FIA para saber si se confirma el triunfo de Checo o bien cambia el resultado. “Simplemente vamos a esperar, y deseo que pueda cambiar el resultado final de hoy”.

Más allá de que el triunfo pueda darse de esta forma menos emocionante, el dirigente de los cavallinos rampantes reconoció que Leclerc no tuvo el comienzo esperado y de manera inmediata cedió el primer sitio a Pérez Mendoza.

“Creo que, al principio, nuestra salida no ha fue buena, perdimos una posición y eso ha afectado al resto de la prueba. Podríamos haber hecho una mejor salida haber conseguido un mejor resultado. En cuanto a la salida en sí, creo que Charles reaccionó bien a los semáforos, los procedimientos del coche funcionaron, pero después derrapado porque no tenía suficiente agarre”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí