Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 19:27

┃ Yael Rueda

Diego Cocca se despidió de todas las personas con las que trabajó en Atlas / Foto: Liga MX

“Vení, vení, canta conmigo, que de la mano, de Diego Cocca, la vuelta vamos a dar”. El canto de guerra que entonó tantas veces la Fiel en el último año en el estadio Jalisco se apagó. Diego se fue. El técnico más ganador en la historia de Atlas le puso punto final a su primera etapa como técnico de los Zorros, es una pausa porque tarde o temprano Cocca va a volver, las puertas están abiertas.

Tal vez te interese: Atlas contrataría otro discípulo de Ricardo La Volpe para la dirección técnica tras la salida de Diego Cocca

Las posibilidades de Atlas para acceder a la repesca del Apertura 2022 era nulas. Los Zorros se quedaron fuera de la fiesta con antelación. Diego pidió la palabra a mitad de semana y fue claro tras declarar que la decisión de irse era personal.

El juego contra Necaxa era el adiós de Cocca. El resultado era lo de menos para los rojinegros.
La gente apareció en las gradas con cartulinas despidiéndose se Diego: “Árbitro no pites el final que Cocca se nos va”, escribieron.

No fue todo, dentro del inmueble, la pantalla se adornó con la frase “Te Amo” y el escudo de los rojinegros, ese que luce ya con las tres estrellas que tiene el Atlas en su historia.

Los jugadores le entregaron un reconocimiento y luego lo invitaron para posar en la foto del recuerdo. Todo el plantel de los Zorros estuvo al lado de su técnico.

Diego se notó emocionado. El estratega argentino trató de dirigir con normalidad, pero cada que las cámaras lo enfocaron la gente le cantó y estuvo al borde las lágrimas.

La despedida tocó las fibras más sensibles de Cocca. “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego” cantó la Fiel a todo pulmón.

Cocca le dejó a los Zorros dos títulos de liga, el más importante lo consiguieron en el Apertura 2021, Diego pasó a la historia por ser el estratega que rompió la sequía de 70 años sin título.

Hasta luego Cocca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí