Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 19:08

┃ Arturo Méndez

Un partido en Indonesia terminó con varias personas fallecidas / Foto: AFP

Hasta el momento se reportan 127 muertos y 180 heridos en los disturbios que se produjeron en un estadio de Indonesia en medio de un partido de fútbol.  Arena FC y Persebaya Surabaya, en Kanjuruhan, Indonesia se enfrentaban hasta que algunos aficionados invadieron el campo y la policía tuvo que intervenir en el estadio Estadio Kanjuruhan, Malang con capacidad para 45 mil personas.

Te recomendamos: Ana Guevara le respondió a Paola Longoria: “Que se siga quejando, no somos casa de caridad”

Según el  jefe de la policía de Java Oriental, Nico Afinta, 127 personas murieron, 34 personas dentro del estadio y el resto en camino a los hospitales.

La gente del Arema FC entró al terreno de juego tras la derrota de su equipo 2-3 ante el Persebaya Surayaba. Las autoridades intentaron reprimir la invasión con botes de humo, lo que ocasionó una estampida de la gente por intentar escapar del lugar.

Decenas de personas corrieron despavoridos, muchas caídas y gritos de personas pidiendo ayuda fueron las imágenes más vistas en el estadio. Muchos de los fallecidos fueron por quedar atrapados sin poder moverse, por lo cual murieron asfixiados o pisoteados por la estampida que se generó.

Imágenes posteriores al incidente. | Foto: Kompas.com

“La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza”, se puede leer en el comunicado que el Persebaya escribió en su cuenta de twitter.

La liga informó que se suspendieron todos los partidos de esta jornada y que el Arema no volverá a juga con público lo que resta del campeonato.

La Asociación de Fútbol de Indonesia también se pronunció al respecto con el siguiente mensaje:

 “Nuestro más sentido pésame por el incidente que les sucedió en el Estadio Kanjuruhan, Malang. Que los difuntos y encuentren el mejor lugar y la familia doliente pueda recibir fortaleza”, escribieron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí