Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 14:52

┃ Cristobal Morales

Tagovailoa podría estar dos semanas fuera por su conmoción | Foto: AFP

Luego de que el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa regresara a jugar el pasado domingo en el partido ante los Bills después de lo que parecía una clara conmoción cerebral, hoy la Asociación de Jugadores de la NFL dio a conocer que el médico que trató al quarterback, fue despedido por la liga.

TE RECOMENDAMOS: NFL Semana 4: juegos, transmisión en México, horarios, resultados y resumen

El neurologo especializado en traumas, dio luz verde para que el pasador de los Dolphins regresara al campo, pasando por alto todas las medidas que la liga ha impuesto para cuidar a los jugadores de las conmociones cerebrales.

La polémica de inmediato se desató cuando a pesar de las claras señales de conmoción que presentó Tagovailoa, regresó a jugar y ayudó para que su equipo se llevara la victoria ante los Bills, sin embargo, al siguiente partido, el pasado jueves, de nueva cuenta protagonizó otra conmoción, lo que dejó en claro que el mariscal de campo no se encontraba en óptimas condiciones para jugar y tuvo que haber tenido un descanso mínimo de 10 días, como marcan el protocolo de conmociones de la NFL.

En su dramática lesión de este jueves, pudimos ver como Tua se quedó por un lapso de 12 minutos tirado en el campo, mientras el cuerpo médico del equipo actuaba para retirarlo rumbo al hospital y darle el tratamiento adecuado.

TAL VEZ TE INTERESE: Tua Tagovailoa sufre escalofriante golpe y sale del campo en camilla (VIDEO)

¿Qué dice el protocolo de conmociones de la NFL?

  • Los jugadores deben descansar y evitar actividades físicas y cognitivas que puedan incrementar o agravar síntomas. Bajo supervisión médica, pueden iniciar con entrenamiento de balance y progresar hasta actividad aeróbica ligera.
  • Con supervisión médica presente, los jugadores inician la actividad cardiovascular y entrenamiento de balance dinámico. Se pueden practicar pruebas neurocognitivas y los resultados determinan si se puede avanzar al siguiente paso.
  • La actividad física puede aumentar para replicar ejercicios relacionados al deporte; debe haber supervisión en todo momento. El límite para este tipo de entrenamientos debe ser 30 minutos o menos.
  • En este momento del proceso los jugadores pueden realizar actividades del deporte sin contacto como lanzar, atrapar, correr y acciones relacionadas a su posición. En este punto se deben aprobar las pruebas neurocognitivas y de balance.
  • Para que un jugador pueda incorporarse en las actividades con contacto, debe ser examinado por un consultor neurológico independiente asignado por el club. Si el atleta aprueba las pruebas del consultor y el médico, puede participar con su equipo sin restricciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊