Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 9:10

┃ Cristobal Morales

Las acusaciones contra Miguel Afonso datan de la temporada 2020/2021 | Foto: Especial

Este viernes el club portugués Famalicão dio a conocer la suspensión del entrenador del equipo femenino luego de que un medio impreso portugués diera a conocer evidencias de acoso sexual y verbal del técnico hacia sus jugadoras en uno de sus anteriores equipos.

TE RECOMENDAMOS: Mexicana que trabajó para Mundial de Qatar sufre abuso sexual y la condenan a 100 latigazos

Famalicão argumentó lo siguiente para aclarar las medidas tomadas contra el entrenador:

“El Futbol Club Famalicão comunica la suspensión de las funciones por mutuo acuerdo con efectos inmediatos del director deportivo Samuel Costa y del entrenador del equipo femenino, Miguel Afonso, hasta que se revele la verdad sobre los hechos sucedidos y que ahora se encuentran en proceso para su resolución con la Federación Portuguesa de Futbol.

El FC Famalicão deja en claro que no permitirá cualquier actitud de abuso o desigualdad de género, haciendo todo lo que esté a su alcance para erradicar dichos comportamientos”.

Con lo antes mencionado, el club aseguró estar en la mejor disposición de todas las partes involucradas y de las autoridades para poder colaborar en la búsqueda de la verdad.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Pediría fotos íntimas! La FIFA no castiga a entrenador acusado de abuso sexual

¿Cuáles fueron las acusaciones?

Reportes indican que el supuesto acoso verbal hacia las jugadoras, se dio cuando Afonso dirigía al club portugués Rio Ave, durante la temporada 2020-2021 e incluso, se cree que el abuso habría sido contra elementos que en ese entonces sólo tenían 19 años.

Rio Ave afirmó que no se tomaron medidas ante la situación porque Afonso negó todas las acusaciones en su contra y a solicitud también de las jugadoras, el caso fue desechado para evitar mayor problema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí