Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 20:29

┃ Abril Villegas

Ricardo La Volpe llevó a la final al América en el 2026. Foto: José Luis Melgarejo | mexsport

En el 2016, Ricardo La Volpe llegó a enderezar el barco llamado América, tras los malos resultados de Nacho Ambriz y lograr un buen semestre y llevarlos a jugar la final en donde cayeron ante los Tigres, esto no fue suficiente para la directiva azulcrema.

TE GUSTARÍA: “América buscará el primer lugar y luego el título del Apertura 2022”: Salvador Reyes

Todo parecía que seguiría al mando de las Águilas al grado de pedir refuerzos, pero no le concedieron la compra de jugadores y más tarde lo cesaron para la llegada de Miguel Herrera, así lo platicó para entrevista TUDN.

“Las últimas experiencias las últimas dos veces me tenía que haber ido y no me fui, por haberme creído que soy mago. En la primera, como soy La Volpe, no dijeron que solo perdí un juego con América contra el Real Madrid. Perdí la final con Tigres por penales por penales. Termine el campeonato y dije que necesitaba dos volantes para generar dos Sambuezas más, porque hablé con él en japón que iba a jugar de cinco”, confesó.

Ante las negativas de los dirigentes, el Bigotón comentó que en ese momento tendría que haber dado las gracias al equipo.

“Ni me trajeron al ocho ni al 10. Después me dio más bronca, no por Herrer, porque soy amigo de él, lo conozco, fue jugador mío, pero qué casualidad que llega él y le trajeron nueve jugadores”, manifestó.

Por último, el ex entrenador de la selección mexicana en Alemania 2006, reconoció que la prensa ha sido injusta con él y que no hubo un reconocimiento a su trabajo.

“Hay veces que piensas, que estoy loco, que llegó a una final y me voy; pues tenía que declarar en contra de una institución  muy grande y te quedas. Pasan las cosas como tienen que pasar”.

Ricardo Antonio La Volpe se ha caracterizado por darle oportunidad a los canteranos tal y como lo hizo con el Atlas, en su paso por América debutó a jugadores como Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes actualmente juegan en el Viejo Continente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí