Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 16:38

┃ Rubén Beristáin

Raúl Jiménez y Tecatito Corona esperan recuperarse. FOTO: Mexsport

Falta medio centenar de días para que comience el Mundial de Qatar 2022 y en la Selección de México hay más dudas que certezas, tanto en su nivel de juego como en los hombres de ataque que llevará Gerardo Martino. En específico existen un par de nombres que fueron de los más recurrentes en las convocatorias del estratega argentino durante toda su gestión, que formaban el tridente europeo junto al Chucky Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez, pero actualmente no están seguros para integrarse a la lista de 26 jugadores que dará el Tata en próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS: Juan Carlos Osorio tundió con todo al Tata Martino por la Selección Mexicana

Por un lado está Jesús Corona. Se espera que el jugador arribe a la Ciudad de México a mediados de octubre para terminar con su rehabilitación por la fractura de peroné que sufrió hace más de un mes y que de principio parecía indicar que el futbolista del Sevilla se perdería la justa en Medio Oriente, sin embargo, Martino lo aguantará hasta el último momento para saber si lo convoca o no.

Tecatito Corona y Raúl Jiménez están lesionados. FOTO: Mexsport

Por lo pronto, el timonel del equipo sevillano, Julen Lopetegui, afirmó que también espera el regreso del habilidoso jugador lo antes posible. “En un principio, es un tema médico. Ojalá se pudiera recuperar, no para la selección, para nosotros, y por ende para la selección también”, dijo este viernes.

En la delantera también existen dudas. Raúl Jiménez no tiene fecha para volver a jugar según el último comunicado lanzado por el Wolverhampton, por lo que se perderá algunas jornadas más de la Premier League. “El delantero tiene un problema en la ingle. Ha tenido problemas en la ingle en los últimos años que hemos manejado, sin embargo, esta vez ha sido más desafiante. Está bajo el cuidado de nuestro equipo médico y un especialista externo y está progresando. Todavía está en la fase de rehabilitación. El objetivo principal es que cuidemos la salud del jugador antes de hacer predicciones sobre los tiempos exactos de su regreso”, publicó en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco Giménez sobre su hijo: “No hay otro mexicano con el presente de Santi en Europa”

Martino lo tiene claro. “Los únicos que nos llevan a último momento es Jesús y Raúl, cuando el cuerpo médico me preguntó hasta cuándo, les dije que el 16 de noviembre”, expresó en su última conferencia. El Tata tiene el deseo de contar con dos de los mejores futbolistas mexicanos, pero a 50 días del silbatazo inicial, están más fuera que dentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí