Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 19:02

┃ Álvaro Zaldaña

Virgen

FOTOS LUIS GARDUÑO

Los integrantes selección mexicana que participará en el Beach Pro Tour Challenge 2022 de Tlaxcala saben que lo más importante es ganar experiencia y puntos para los próximos Juegos Olímpicos.

Tal vez te interese: ¡Le pagarán una millonada! Red Bull amarra a Verstappen con supercontrato

Sin embargo no todos apuntan a París 2024, para algunos este torneo es el inicio para buscar el boleto hasta el 2028. Así lo explicó el entrenador Aaron Palma para el ESTO.

“El objetivo en los varoniles es más claro. Rubio, Gaxiola y Juan Virgen por ejemplo ya fueron olímpicos, entonces la vara no se puede bajar. van por París 2024. Con las niñas es diferente, vamos a empezar un ciclo, les va a costar más trabajo conseguir el roce contra las mejores del mundo y por eso su objetivo son Los Ángeles 2028″, explicó.

El entrenador Palma también aseguró que la localía tiene que se un punto clave para los mexicanos.

“A los extranjeros les va a costar. Algunos vienen de países muy fríos como los noruegos y el sol les cuesta. Nuestra ventaja es que ya estamos aquí, vamos a tratar de aprovechar el clima, la altura y la localía de nuestra gente” finalizó.

JUAN VIRGEN SABE QUE VAN POR BUEN CAMINO

Si hay alguien autorizado para hablar del vóleibol de playa en México ese es Juan Virgen Pulido.

El medallista de oro en los Panamericanos del 2015 y Olímpico en Río 2016 entiende que se debe seguir compitiendo en estas justas para conseguir crecer.

“El hecho de que un equipo mexicano esté representando al deporte en unos JJOO habla bien, y es bueno que se mantenga esa racha sea con hombres o mujeres. Hay que seguir trabajando para que en un futuro podamos tener dos parejas de cada rama como otro países. Este tipo de torneos es el inicio para lograrlo”, explicó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí