Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 10:56

┃ Arturo Méndez

Cristian Horner está tranquilo ante la queja de Mercedes. | Foto: Cortesía

En el equipo Mercedes todavía cala el hecho de que Red Bull le arrebató el título del Campeonato de Pilotos 2021 con Max Verstappen sobre Lewis Hamilton y para este 2022 el dominio del neerlandés ha sido tajante, por lo que el presidente del equipo de las flechas plateadas, Toto Wolff, exhortó a una buena sanción en caso de que la escudería austriaca haya sobrepasado el límite de gastos que impone la Fórmula 1.

Te recomendamos: Sergio Pérez no tuvo su mejor arranque en el GP de Singapur

Si bien nada está confirmado, el dirigente de Mercedes envió un mensaje claro a la máxima categoría del deporte motor y a la FIA para que actúen como debe de ser una vez que se den los informes de los gastos salariales del año pasado el próximo 5 de octubre.

“No tengo información en ese momento si cometieron la infracción o por cuánto se habrían sobrepasado. Y, obviamente, caer en infracción en un año, significa que probablemente estás en infracción en un segundo año, y potencialmente en un tercer año. Y una vez que esto se aclare, estoy seguro de que van a surgir muchos debates sobre el efecto que tendría. Pero en este momento es demasiado pronto para hacer comentarios”, indicó.

Explicó que “el límite de costes es probablemente la evolución más importante de la normativa para mantener la igualdad de condiciones. Y para permitir que los equipos que no tienen todo el presupuesto se pongan al día y para poner un techo al gasto de los equipos punteros.

Por lo tanto, es de gran importancia para una demostración que estos reglamentos sean vigilados. Y no tengo ninguna razón para creer lo contrario. La FIA, y en particular Mohammad, han mostrado una postura bastante robusta a la hora de hacer cumplir todo tipo de reglamentos”.

Insistió que “si estamos hablando ahora de algo grande, (la FIA) mostrará la misma integridad y liderazgo que ha hecho antes”, aunque por lo pronto se deberá aguardar, cumplir con el Gran Premio de Singapur 2022 y esperar lo que dictamine la Federación Internacional del Automóvil.

Cabe subrayar que para el año pasado el límite de costos rondó entre los 145 millones de dólares y se habla de que Red Bull y Aston Martin fueron dos escuderías que superaron dicha cifra. En caso de que los rumores sean ciertos ambos recibirán sanciones, mismas que dependerán del porcentaje que hayan rebasado.

Por lo pronto en Red Bull existe tranquilidad y confianza que la próxima semana no habrá ningún inconveniente con el equipo que integran los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez, pues desde que se entregaron las cuentas en marzo todo ocurrió con normalidad y con la confianza, que incluso los desembolsos fueron por debajo de lo establecido.

“Ciertamente no tengo conocimiento de ninguno (de los rumores que Red Bull superó el límite). Las cuentas se presentaron en marzo. Así que ha sido un largo proceso con la FIA, pasando por eso, y estamos en ese proceso mientras hablamos. Están siguiendo correctamente todo el proceso de gastos, y creo que la semana que viene, a mediados de la semana que viene, es cuando declaran los certificados. Puedo decir que nuestra presentación estaba por debajo del límite. Y depende de la FIA, obviamente, seguir su revisión, que es lo que están haciendo actualmente”, indicó para Sky Sports Christian Horner, jefe de Red Bull.

Red Bull tuvo una notable mejoría desde el año pasado a tal grado que Verstappen le arrebató el Campeonato de Pilotos a Hamilton, no así el Campeonato de Constructores, mientras que en lo que va de la campaña 2022 de Fórmula 1 Red Bull va encaminado a conquistar ambos títulos, en una muestra de que la hegemonía de los últimos años por parte de Mercedes poco a poco se terminó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí