Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 20:58

┃ Ivonne Almaraz

La delantera del Pachuca regresa al Tri con toda justicia. Foto: Mexsport

El talento y la calidad de Charlyn Corral no están en duda, por lo que ahora en su regreso a la Selección Femenil, la delantera de las Tuzas dejó en claro que no le teme a la competencia interna, donde se medirá ante varias de las jugadoras ‘promesas’ a nivel nacional, ya que confía en su madurez y experiencia para hacerse de un puesto en el esquema de Pedro López.

NO TE LO PIERDAS: Oficial: Charlyn Corral regresa a la Selección Mexicana después de tres años de ausencia

“Sé que los procesos en Selección siempre han sido distintos, pero creo que a mí nunca me ha importado lo que hacen las demás porque siempre me enfoco en lo que puedo hacer yo, en lo que puedo mejorar y siento que el haberme roto el ligamento cruzado me hizo ver de una manera distinta el futbol porque me costó muchísimo levantarme y hoy estoy aquí”, señaló.

En cuanto a cómo fue ese acercamiento de Andrea Rodebaugh (directora de selecciones nacionales femeniles) y Pedro López (director técnico de la Selección Femenil) para hablar de su regreso, Corral explicó: “Todavía no hay ese acercamiento, obviamente va a existir, pero como este torneo ha sido muy loco en viajes, partidos, la verdad es que no he tenido la oportunidad de hablar ni con Andrea o el profe, lo cierto que es yo sí tuve ese acercamiento a Andrea y muy pronto espero verla para platicar. Creo que ella me conoce bien, fue mi entrenadora, sabe quién soy, mis valores y el que ella esté a cargo sin duda es algo muy positivo porque ha estado en distintos procesos en Selección y creo que puede cambiar muchas cosas”, comentó.

Por otro lado, negó sentir algún tipo de rencor por aquellos que le cerraron las puertas del Tricolor durante tres años: “Creo que mi familia siempre me ha enseñado a hacer el bien. Yo tengo muchas bendiciones, cosas por las cuales estar feliz, agradecida y la verdad es que cuando tú sabes que haces las cosas bien, las cosas buenas llegan entonces lo que pasó decir que Dios los bendiga, a mí que me permita seguir haciendo muchos años lo que más me gusta que es jugar, pero no tengo resentimientos al contrario todo eso me ha hecho ser más constante y más fuerte” , indicó en TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: “Me gustaría entender las razones por las que soy ignorada”: Charlyn Corral sobre la ausencia de la Selección

CHARLYN SABE QUE VIENEN LAS NUEVAS GENERACIONES

En cuanto a lo que aportará al cuadro azteca en esta nueva era, Corral fue clara: “Voy con la mayor disposición que siempre ha sido de trabajar, ayudar claro que ya llevo tiempo de no ir, obviamente siempre que regreso son esos sentimientos de niña, el saber qué va a pasar, cómo va a estar el asunto, pero al final siempre pienso lo mejor y de mi parte es que voy a competir, trabajar, sé que vienen nuevas generaciones pisando fuerte, pero a mí nunca me ha dado miedo la competencia entonces lo que pueda aportar lo haré y esto es así, para todas es un nuevo empezar y todas tienen que demostrar y defender la camiseta de la mejor manera”, explicó.

Finalmente, habló del estilo del balompié español, el cual se pretende que López plasme en el cuadro azteca, mismo que ya conoce a la perfección luego de su paso por el Levante y el Atlético de Madrid. “A veces hasta lo hablo con mis compañeras. Muchas veces en el futbol los detalles son los que marcan la diferencia, un buen amague para darle el pase a tu compañera, un pase fuerte y eso es algo que se trabaja mucho en España desde las inferiores, el no dar pases suaves, que sean fuertes para que tu compañera tenga una ventaja para controlar el balón y como delantera ganas tiempo, entonces hay cierto detalles o datos técnicos que creo nos pueden ayudar y obvio trae una filosofía que creo nos puede beneficiar” , cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí