Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 14:58

┃ Ivonne Almaraz

Charlyn Corral está de regreso en el Tri _ Foto_ Mexsport

Tres años tuvieron que pasar para que Charlyn Corral pudiera regresar a la Selecciónn Femenil. Con la llegada de Pedro López al banquillo del combinado azteca, mucho se habló de ver una vez más a la atacante con la playera del Tricolor y lo que hace unos días solamente era un rumor, esta tarde se confirmó gracias a la lista que se dio a conocer con las convocadas para el amistoso que tendrá México ante Chile.

TE RECOMENDAMOS: Charlyn Corral demanda su lugar en el Tri femenil: “existo, por más que quieran hacer de cuenta que no”

El nombre de la ahora atacante de las Tuzas, encabeza dicha convocatoria, ya que la última vez que estuvo con la Selección, fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, torneo en el que la escuadra no la pasó nada bien.

Sin embargo, las diferencias que tuvo con Leonardo Cuéllar tras alzar la voz en pro al futbol femenil le cerraron las puertas en el Centro de Alto Rendimiento: “Es claro que a todos nos gusta representar a nuestro paìs, sin embargo, he pensado y reflexionado que cuando haces una cosa de corazón porque tú lo ves correcto, porque estás haciendo las cosas por mejorar una situación no hay arrepentimiento”, dijo la futbolista hace unos meses para el Diario de los Deportistas.

En la actualidad, Corral es una de las mejores en la Liga MX Femenil y se mantiene en la pelea por el título de goleo individual con 11 tantos en su cuenta personal, algo que no es casualidad ya que su historia es sinónimo de éxito.

De pequeña asistió a seis Olimpiadas Nacionales donde ganó tres medallas de oro y cinco campeonatos de goleo, lo que la llevó a debutar a los 13 con el Tricolor.

A los 15 años la FIFA la nombró ‘Niña Prodigio del Futbol Mundial’ y se convirtió en la futbolista más joven en anotar con el cuadro nacional. Tiene proceso con la Sub-17, Sub-20 y Mayor, donde acumula 97 partidos y 57 goles.

Con la categoría 20 fue subcampeona en el campeonato femenino de Guatemala 2010, ganó el tercer lugar de la Copa Oro 2006 y 2014, además del tercer puesto en el campeonato femenil 2006 y 2008.
Entre sus palmarés tiene el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Colombia 2018 y ha estado en los Mundiales Rusia 2006, Chile 2008, Alemania 2010, Alemania 2011 y Canadá 2015.

Será el próximo 10 de octubre cuando la Selección Femenil mida fuerzas ante Chile en el que será el debut de López con dicho equipo luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminara su relación con Mónica Vergara tras el fracaso del Campeonato W Concacaf donde Mèxico no pudo hacerse de su boleto a la Copa del Mundo Australia / Nueva Zelanda.

El domingo 2 de octubre las jugadoras tendrán que reportar en el CAR y el 11 romperán filas en uno de los llamados más importantes donde las delanteras Aylin Aviléz y Natalia Mauleon vivirán su primera concentración con el cuadro mayor. / Ivonne Almaraz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí