Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 15:28

┃ Guillermo Abogado González

Gerardo Martino tiene una buena relación con sus jugadores y eso es un gran apoyo / Foto: Mexsport

Si bien en los resultados o en el estilo de juego el estratega de la selección mexicana Gerardo Martino no ha convencido y hay más dudas que certezas, para la Copa del Mundo Qatar 2022 todavía restan unas semanas y el “Tata” tiene lo más importante que un técnico puede poseer que es “el apoyo de los jugadores”, quienes están convencidos en el trabajo del argentino.

Tal vez te interese: Gerardo Martino justificó los errores del Tricolor: “Tiene que ver con la historia de México”

Roberto Marcos Saporiti, quien fue campeón del mundo en Argentina 78 como auxiliar del técnico César Luis Menotti, conoce muy bien a Martino y a su entorno, por lo que no dudó en afirmar al diario de los Deportistas que hay que darle el beneficio de la duda al “Tata” y confiar que el Tricolor hará una buena Copa del Mundo, pues aseguró “Martino está enfocado en el detalle final”.

“No tengo la menor duda y México va a hacer un buen Mundial, estoy convencido de la capacidad de Martino y la información de algún jugador es que el grupo está convencido con la dirección técnica de Martino y eso es muy importante el apoyo de los jugadores, en cualquier equipo del mundo, selección o club”, indicó.

Abundó: “Él tiene todos los informes de todas las selecciones, en este caso especialmente del grupo que le ha tocado, se avoca al detalle final y confía en su cuerpo técnico como cualquier equipo del mundo. Insisto, el respaldo que tiene Martino de los jugadores es fundamental, no se olviden de eso, que los juegan son los jugadores, es una frase que está desde que se inventó el futbol”.

Minimizó el hecho de que en ocasiones el técnico de México no esté presente en los partidos de los clubes para observar jugadores, Menotti tampoco lo hacía siempre, pues para eso se cuenta con un respaldo del cuerpo técnico y “el Sapo” conoce a todos los ayudantes del “Tata”, a todos, incluido Martino, los dirigió en algún momento de su trayectoria.

“El ‘Tata’ Martino está protegido por un excelente cuerpo técnico y él les tiene mucha confianza. Tiene dos ojos, es un ser humano y se ubica en el detalle final del equipo y para eso está protegido por su cuerpo técnico, no tengo la menor duda, tengo esa información”, comentó al periódico ESTO.

El DT de 83 años destacó la cautela con la que Martino maneja a la prensa, no se engancha, muestra su educación, no pierde tiempo en eso y está enfocado en alistar a México para Qatar 2022. “Martino tiene una virtud, no pelea, es una persona muy educada y más allá de todas las críticas que he leído, sigo el día a día del futbol mexicano, él se apoya en lo futbolístico en lo extra futbolístico nunca entró en ningún debate y es un gran mérito, no pierde tiempo en eso”.

Resaltó que el Tricolor tiene jugadores de calidad y en el Mundial tendrá los argumentos para ser competitivo y Roberto Marcos ve a México y a Argentina los favoritos del Grupo C aunque sin menospreciar a Polonia y Arabia Saudita. “¿Por qué se crece México en los Mundiales? porque tiene jugadores de jerarquía, se siente cómodo y México en este Mundial va a jugar un buen Mundial y junto a Argentina va a pasar a la otra ronda”.

“No es por cortesía, es porque lo siente y Scaloni dijo que México será un rival dificilísimo, también está Polonia, que tiene una selección no vistosa pero sí difícil y también vamos a aclarar que Arabia Saudita no juega con los camellos”, comentó Saporiti.

NO LLEVAR A CHICHARITO ES UN DESAFÍO MUY GRANDE

Roberto Saporiti, quien durante los años 90 dirigió a clubes como Necaxa y Pumas de la UNAM, admitió que Gerardo Martino tomará una decisión muy desafiante al dejar fuera de la convocatoria mundialista a Javier Hernández, pero sus razones tendrá y es un hecho que hay preferencia por Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

“Son decisiones futbolísticas, no se puede cuestionar a ‘Chicharito’ Hernández, pero Martino está con Jiménez, que ahora lo tiene que esperar con su lesión. Jiménez es importantísimo y tiene a Funes Morí. Él (Martino) cree que con ellos la posición está bien cubierta, aunque si me preguntan futbolísticamente ‘Chicharito’ es un jugador de notable calidad”.

Agregó que a veces el no conocer a Martino como persona, como ser humano, hace que se piensen malas cosas, pero “al ‘Tata’ Martino, cada partido de México lo toma con orgullo, un desafío muy personal, sabe que tiene el peso de todo un país y le puedo asegurar que la decisión más difícil del Tata será dejar a ‘Chicharito’ Hernández, sin duda será es un desafío muy grande dejarlo fuera, pero él lo asume, aunque habrá un punto de interrogación para donde va a ir el ‘Tata’ si no está Jiménez (para el Mundial)”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí