Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 8:46

┃ Abril Villegas

Ochoa en una atajada con el Tricolor. Foto: Cristian de Marchena | mexsport

El arquero de la Selección Nacional de México, Guillermo Ochoa sumó otro récord más a su carrera al convertirse en el portero con más partidos jugados con el equipo mexicano, son 130 encuentros que ha defendido el arco nacional.

TE GUSTARÍA: Gerardo Martino se queda con la ventaja que México ante Colombia

Ochoa escribió con letras de oro su nombre al entrar a la historia del Tricolor, a pesar de haber caído ante el cuadro cafetalero 3-2.

El cancerbero del América hizo su debut con el Tri en el año 2005 con Ricardo LaVolpe y de ahí no ha soltado la portería nacional. Ha participado en Copas de oro, Copa América, Confederaciones, Copas del Mundo, y es medallista de bronce en los Olímpicos de Tokio 2022.

Se vislumbra que podría jugar su quinto Mundial (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018).  

El ex arquero y ahora comentarista de TV Azteca Jorge Campos sumó 126 partidos, en el tercer lugar es para Oswaldo Sánchez con 98 duelos.

GOLEADA ANTE CHILE

Aunque también es el arquero que recibió siete goles en un partido, cuando Chile goleó a México 7 a cero en la Copa Américo Centenario. 

Y a partir de ese momento, Guillemo Ochoa sacó la casta en la portería  nacional, ahora jugará su quinto mundial emulando al también arquero Antonio Tota Carbajal y al defensa Rafa Marquez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace