Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 11:11

┃ Guillermo Abogado González

Pato mostrará si calidad. Foto: cortesía

El piloto mexicano Patricio O´Ward, del Arrow McLaren SP, continuará al menos un año más en la IndyCar, donde buscará sobresalir antes de buscar dar el salto al sueño que sigue intacto de correr en la Fórmula 1, aunque tampoco es algo que lo ponga ansioso.

TE GUSTARÍA: Pato O’Ward ya sabe lo que es manejar un McLaren de la Fórmula 1 y se ilusiona con el futuro
De tal modo que se deberá concentrar al máximo para afrontar de la mejor manera otro año más en la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos, que este miércoles oficializó su calendario para la campaña 2023, el cual constará de 17 carreras, donde habrá cinco carreras a celebrarse en óvalo, siete en trazados permanentes y cinco carreras en circuito urbano. La novedad para la próxima campaña es la incursión de la carrera en Detroit, que reemplaza a Belle Isle y se correrá el 4 de junio.

La temporada 2023 iniciará el 5 de marzo en San Petersburgo, Florida, y la carrera más esperada, las 500 millas de Indianápolis se efectuará el 28 de mayo y como ya se sabe una semana antes se desarrollará la clasificación para esta legendaria competencia.

El presidente de la IndyCar, Jay Frye, señaló: “Hemos trabajado duro para lograr la equidad de fechas y sedes, que ha sido un objetivo permanente en la IndyCar. Estamos muy contentos de volver al centro de Detroit y las repavimentaciones de Road America y WeatherTech Raceway Laguna Seca añadirán nuevos retos para los pilotos y los equipos”.

Para 2023, “Pato” O´Ward cumplirá su sexto año en la IndyCar gracias a que en 2018 conquistó la IndyLights y en esta nueva campaña espera mejorar su actuación con el filial de McLaren una vez que en este 2022 concluyó séptimo en el Campeonato de Pilotos, cuando en 2021 fue tercero en lo que ha sido su mejor resultado. En su paso por la IndyCar presume de cuatro victorias Texas, Detroit, Alabama e Iowa. Además de que ya presume de un podio en la Indy 500.

No. Fecha Competencia

  1. Marzo 5 Callejero de St. Petersburg
  2. Abril 2 Texas Motor Speedway
  3. 03.Abril 16 Callejero de Long Beach
  4. Abril 30 Barber Motorsports Park
  5. Mayo 13 Indianapolis circuito interno
    -Mayo 20-21 Clasificación de Indianapolis 500
  6. Mayo 28 Indianapolis Motor Speedway
  7. Junio 4 Callejero de Detroit
  8. Junio 18 Road America
  9. Julio 2 Mid-Ohio Sports Car Course
  10. Julio 16 Callejero de Toronto
  11. Julio 22 Iowa Speedway
  12. Julio 23 Iowa Speedway
  13. Agosto 6 Callejero de Nashville
  14. Agosto 12 Indianapolis circuito interno
  15. Agosto 27 World Wide Technology Raceway
  16. Septiembre 3 Portland International Raceway
  17. Septiembre 10 WeatherTech Raceway Laguna Seca

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí