Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 9:35

┃ Abril Villegas

Irán jugó ante Senegal en partido amistoso. Foto: cortesía

A menos de 60 días de la inauguración de la Copa del Mundo 2022, la Selección Nacional de Irán podría afectar el desempeño de los jugadores, debido a los rumores de división entre los futbolistas por la publicaciones en la redes sociales  y las leyendas del equipo quienes han mostrado su apoyo a las manifestaciones en Irán desde la muerte de una joven de 22 años de nombre Mahsa Amini.

TE GUSTARÍA: Gerardo Martino se queda con la ventaja que México tuvo sobre Colombia

Irán quedó instalada en el grupo B junto a Estados Unidos, Inglaterra y Gales, quienes buscarán avanzar por primera vez a la fase de octavos de final. 

Durante las últimas horas, el delantero Sardar Azmoun, capitán del equipo iraní, ha estado sometido a un escrutino. En un principio, pareció alegar una orden de silencio impuesta al equipo para no expresarse al respeto de la brutal represión de las autoridades en su país, pero después dio marcha atrás y matizó sus declaraciones.

PROTESTAS ALCANZARON AMISTOSO

Otro jugador que se volvió un héroe para muchos de los manifestantes en Irán es Ali Karimi, el estrella y mejor jugador de la historia ha apoyado de manera enfáticamente las protestas.

Las protestas que se viven en el medio oriente alcanzaron el amistoso de Irán contra Senegal, que se disputó  en Viena como parte de su preparación de cara a Qatar 2022. Los manifestantes se concentraron a las afueras del estadio y comenzaron  a cantar consignas contra la república islámica y corearon los nombres de Karimi y Azmoun. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí