Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2015 - 15:02

┃ ESTO

nota-ciclismo-tour

Notimex

La organización del Tour de Romandía anticipó este viernes parte de la alineación que recorrerá los 709.6 kilómetros de su edición 69 a celebrarse del 28 de abril al 3 de mayo, en la que se dará cita una pléyade de ciclistas.

El monarca en las dos últimas ediciones, el británico Chris Froome, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, el irlandés Nicolas Roche, los franceses Thibaut Pinot y Jean-Christophe Péraud y el italiano Vincenzo Nibali son algunos de los nombres que engalanarán esta competencia que alberga el territorio suizo.

La gran ausencia será el español Alberto Contador, pero a cambio estarán 17 escuadras con licencia World Tour, máximo permiso que concede la Unión Ciclista Internacional (UCI), además del conjunto Europcar que suele ser gran animador en cualquier carrera.

“Podemos decir que este año tenemos a los mejores corredores del mundo”, aseveró el director general de la prueba, Richard Chassot, durante la presentación del evento.

Mediante un comunicado, la organización subrayó el hecho de que se reunirá el podio de la última entrega del Tour de Francia, Nibali, Péraud y Pinot, al tiempo que aseguraron que ésta es la cuarta ronda más vista alrededor del mundo, sólo detrás del Giro de Italia, la Vuelta a España y la “Grande Boucle”.

La parada en suelo helvético funcionará como preparación para aquellos que contemplan asistir al Giro de Italia, el cual está programado del 9 al 31 de mayo, donde el “cafetero” Quintana defenderá el cetro obtenido en 2014.

Recorrido del Tour de Romandía 2015:

28 abril: Contrarreloj por equipos de Vallée de Joux a Juraparc (19.2 km)

29 de abril: Apples a Saint-Imier (168.1 km)

30 de abril: Moutier a Porrentruy (172.5 km)

1 de mayo: La Neuveville a Friburgo (169.8 km)

2 de mayo: Friburgo a Champex-Lac (162.7 km)

3 de mayo: Contrarreloj individual en Lausana (17.3 km)