Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2022 - 8:45

┃ Josué Padilla Márquez

Dani Alves respeta mucho a Cristiano Ronaldo. FOTO: Reuters

Ahora que no es más jugador del Barcelona, parece que Dani Alves por fin pudo hablar sin problemas sobre la rivalidad ante Real Madrid, pero el hoy jugador de los Pumas expresó que está más identificado con Cristiano Ronaldo que con Lionel Messi.

TE RECOMENDAMOS: Cristiano Ronaldo no se retirará de Portugal tras Qatar 2022: lo confirmó el jugador

El seleccionado brasileño comentó que es un seguidor de CR7 y aseguró que es un ejemplo de lo que se tiene que hacer cuando no se tiene tanto talento en el futbol y comentó que con trabajo se puede llegar lejos.

“Particularmente, me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en el Barça vs Madrid, porque siempre parece que no puedes hablar, ahora que ya no estoy, sí puedo hablar. Cristiano ejemplifica para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores”, confesó el futbolista de Pumas en charla con ‘ChispaVelarde.

Dani Alves complementó su elogio para CR7 al decir que llegó a comentárselo: “Él ejemplificó esto. Yo lo respeto muchísimo, hasta cuando yo jugaba contra él. Yo tuve la oportunidad de decírselo”.

Sobre la mala relación que había entre ambos futbolistas, Dani Alves contó una anécdota que vivió en una premiación de Balón de Oro, donde el proipio ‘Bicho‘ no lo quiso saludar y se especuló que fue por el hecho de que el brasileño no tenía respeto por el portugués, algo que desmintió el elemento universitario.

“Hubo un tiempo donde yo intentaba saludarlo y él no me saludaba, se generó una polémica una vez. En un Balón de Oro, él no me saludó, pero por todo el ruido que se estaba generando afuera. Se decía que si yo no lo respetaba, que si lo otro ¿Cómo no voy a respetar a un tipo que ha conseguido todo a base de trabajo, a base de echarle huevos? Yo me identifico con él. Todo lo que hice en mi vida fue a base de eso”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: así han cambiado sus tarjetas en FIFA

¿POR QUÉ ALVES SE IDENTIFICA MÁS CON CRISTIANO QUE CON MESSI?

Una de las declaraciones más polémicas que ha hecho Dani Alves sin duda es la que tuvo con Efraín Velarde, al decir que se siente más apegado a Cristiano Ronaldo por lo que representa que al propio Lionel Messi, quien es su amigo de muchos años.

“Si tú hicieras una comparación, yo, como jugador, me acerco más a Cristiano que a Leo. Yo digo que es una identificación más con Cristiano por el hecho del trabajo. Yo fue lo que hice durante toda mi vida: trabajar para poder alcanzar, para llegar a dónde he llegado. No era puro talento”.

Alves aseguró que aunque CR7 tiene un gran talento, es su trabajo lo que lo ha catapultado a competir contra los mejores del mundo por muchos años.

“Era talento porcentual, pero lo más grande fue el trabajo. Y eso es lo que hace Cristiano. Tiene talento, sí tiene talento. Pero su trabajo es lo que lo hace competir con Messi y cualquiera. ¿Cómo no voy a respetarlo? Pero, claro, en el Barça y en el Real Madrid se genera esa sensibilidad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊